Blogs

La esquina de los artistas.

En la esquina de mi barrio en el Marais, en París, existía desde hacía años un viejo restaurante, estilo años cincuenta, bastante desvencijado ya y un poco polvoriento, pero el cocinero no era malo, de ahí, pese a su estado, el éxito de la concurrencia. El dueño se la pasaba llorando delante de los clientes, y se enjugaba las lágrimas con el mismo trapo con el que limpiaba la meseta del bar. De regreso a casa, siempre me tocaba y me toca pasar por esa esquina del Boulevard Bourdon, y en varias ocasiones el patrón se hallaba solo, mirando al vacío, con el paño echado encima de un hombro y lagrimeando.

Un buen día el restaurante cerró, y en menos de un mes abrió en el mismo sitio, un nuevo restaurante, se llama Le coin des artistes (La esquina de los artistas), lo llevan unos jóvenes encantadores y cultos, el público sigue siendo el mismo, de todo un poco, pero en su mayoría artistas, músicos, escritores, poetas, pintores del Marais, atraídos por la nouvelle cuisine, por el decorado, sobrio, moderno, claro, casi transparente, aunque la cristalería de los vasos, botellas de agua y cubiertos, es toda en negro y azul.

Los camareros son simpáticos y ligeros, se desviven por que el cliente se sienta rey. El barrio está cambiando, me dijo hace unos días un viejo pintor, ya no es mi barrio, rezongó. El barrio está rejuveneciéndose, es cierto, pero tiene ese encanto de la mezcla de lo viejo con lo nuevo, de la sobriedad con la audacia. Y de pronto, me puse a pensar, la cantidad de cosas que hemos hecho en esta ciudad, todos estos artistas, venidos del mundo entero, para beber de ella y brindarle nosotros también, un buen trago amoroso.

Brindo por París, y por la esquina de los artistas, en cualquier parte del mundo, en el que esa esquina exista.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags:

Una respuesta a “La esquina de los artistas.”

  1. LA ESQUINA DE LOS ARTISTAS. « Zoé Valdés dice:

    […] LA ESQUINA DE LOS ARTISTAS. Archivado en: Literatura, Viaje — Zoé Valdés @ 12:48 pm Tags: Literatura, Viaje En la esquina de mi casa acaban de inaugurar Le coin des artistes (La esquina de los artistas), un lugar charmant del que soy madrina. Allí nos reunimos los artistas del barrio, escritores, pintores, músicos. Los dueños son jóvenes y muy cultos. Felicidades y desde aquí, humildemente, un agradecimiento. Ver más en Zoé en el metro. […]

Deja tu comentario