Blogs

Amor de cine.

Amor de cine: amor puro. Dos hombres ocuparon mi corazón durante mi juventud: Marcello Mastroianni y Paul Newman. Aunque he vivido más enamorada del segundo que del primero. Con el primero se trataba más de una cosa sexual, una aventura de besos, caricias, en cualquier parte, al borde de la carretera, en una plaza romana, donde nos atrapara el deseo. Con el segundo imaginé incluso que me casaba, soñé que me era fiel, que nos éramos definitivamente fieles.

Ha muerto el hombre más atractivo. el más valiente, el más generoso, el más divertido, el más trágico, el más fiel, el más amante, el más marido, el más golfo, el más serio, el más aventurero, el más sorprendente, el más grande actor de Hollywood: Paul Newman.

Sus ojos azules, la voz cálida, daban la sensación de que en cada actuación estaba muy cerca del espectador; tan cerca de mí, que yo cerraba los ojos, a la espera del mojado beso en los labios.

Nunca me he sentido más gata sobre el tejado de zinc caliente que viéndolo, así, vociferándole a la mirada casi violeta de Elizabeth Taylor. Era un hombre discreto, no andaba haciéndose el héroe, él era el héroe. Como también dignificó la palabra verdad, sólo cuando su rostro quedaba en calma, reflexivo, y respondía suavemente, a sabiendas de que las opiniones, el pensamiento, poseen un valor incalculable.

Ha muerto, probablemente, un hombre sencillo, pero para muchos de nosotros ha desaparecido un dios. Uno realmente necesario, porque era humano. Y eso es lo que esperamos de los dioses, que se parezcan a Paul Newman. Aunque sólo sea por su humanidad.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags:

2 respuestas a “Amor de cine.”

  1. PAUL NEWMAN (1925-2008) « Zoé Valdés dice:

    […] cambian de lugar, como si Paul Newman le hubiera dado una nalgada bromeando. Otro homenaje mío en Zoé en el metro, en Ecodiario de El […]

  2. MARI RODRIGUEZ ICHASO dice:

    ME ENCANTA!!! ES UN COMENTARIO QUE SALTA DE LA PAGINA CON LA ALEGRIA Y LA SENSUALIDAD QUE SENTIAS AL ESCRIBIRLO. COMPARTO LO QUE DICES. ERA EL MAS MACHO DE LOS HOMBRES INTELIGENTES Y FUERTES, AUNQUE LOS OJOS AZULES LO SUAVIZABAN.
    UN PAUL NEWMAN DE OJOS NEGROS NO SERIA SOPORTABLE!

Deja tu comentario