Blogs

Diplomático-cocinero y garzonerías.

“¡Un cocinero y un diplomático! Un paralelismo excelente. Si hubiese tenido un hijo tonto le habría convertido en uno de los dos.” Eso escribió Oscar Wilde en Vera o los nihilistas. No hay como encontrar una buena frase de un escritor para describir la comemierdería del momento, por no decir, el tremendo acto de cinismo, de miserabilismo, con los que no sigue tratando el gobierno de Zapatero a los cubanos que amamos y que queremos la libertad y la democracia para nuestro país.

Todo el dinero que quiere la dictadura allá va Cocinero-diplomático Desatinos a dárselo al Socotroco de Pérez Roque, dinero contante y sonante para las arcas de la dinastía Castro. Y para colmo de cinismos, impulsan las gestiones en la Unión Europea con el objetivo de conseguir que se levanten las sanciones a Cuba. Entre tanto, los presos de la Primavera Negra del 2003 todavía siguen encarcelados. El pueblo se muere de hambre, se alzan y los reprimen.

Pero El Socotroco dijo, no, no dijo, exigió, que le dieran dinero sin condiciones: ¡sincondicionespapirrico! Que allí, en la isla, añadió, nadie está preso por pensar diferente. Ah, no qué va, que le pregunten a las Damas de Blanco. Que le pregunten al Laboratorio Aglutinador de la artista Sandra Ceballos; hoy preparaban una exposición y un concierto en su espacio, con concierto del grupo Porno para Ricardo, y les anularon la actividad. Lo que ha provocado de nuevo una oleada de solidaridad en los blogs cubanos. Infórmense en Penúltimos Días.

Etcetereando por ahí me acabo de enterar de que el juez Baltasar Garzón anda averiguando si por fin Franco se murió o no, porque si no se ha muerto habrá que enjuiciarlo. Muy bien, pero este Juez está más atrás del palo y cogiendo sombra que yo, que pensaba que gobernar con mano de hierro a un país durante cincuenta años, fusilar a 21000 inocentes (Pinochet ejecutó a 3000), enviar al 20 por ciento de la población cubana al exilio, torturar a familias, y a presos, con 80000 víctimas en su haber, si contamos a los fusilados, desaparecidos en el mar, devorados por los tiburones y desaparecidos en las guerras en África, yo pensaba que todo esto bastaba para confirmar a Fidela y Raúla Castro (La China, le llama el pueblo jocosamente) como criminales de guerra, y que con semejante historial se podía enjuiciarlos por crímenes contra la humanidad. Pero a la relambida de la Garzón (a) le dio un yeyo, y dijo que no, que no, y que no, que las hermanistas Castro eran muy buenas, que no lo hiciera así para que viera lo malas que son realmente. De nada valieron las pruebas que presentaron los familiares de las víctimas del Remolcador Trece de Marzo, hundido por los hermanitos dinásticos, donde murieron doce niños entre las 72 personas que iban a bordo. Nada de eso fue suficiente para la niña majadera ésta, la jueza Garzonnière de marras, que “no hay tarde que no me enoje” esta chiquilla presumida y malcriada.

Y que hablen, que hablen, que digan, que digan, que escriban… sobre todo la prensa. Que para eso se hace el cocinadito, o el cochinadito, para que la prensa se desboque y hable, y que le hagan un egbó de lengua, porque el Garzón le debe de meter a la brujería que pa qué, ¿o a la masonería?

Entre Desatinos Diplomático-Cocinero, Socotroco Generacional y Narciso Garzón no hay espejo que aguante. Los cubanos que se vayan al carajo, dirán ellos. Y de este modo siguen apoyando a la dictadura. No se trata de ingenuidad, se llama colaboración miserable, como en la época vil del fascismo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

3 respuestas a “Diplomático-cocinero y garzonerías.”

  1. GARZONERÍAS. « Zoé Valdés dice:

    […] Literatura, Política Garzonerías y otras cochinadas en mi blog de EcoDiario, de El Economista, Zoé en el metro. Nada, la lengua como un cuchillo, contra los […]

  2. Eufrates del Valle dice:

    Se nota tu furia. No es para menos. Es asqueante el colaboracionismo con la dictadura mas larga y aniquilantes que se haya conocido.

  3. BabyJane dice:

    ¿Por qué cuando atacas a un hombre feminizas su nombre?

    No lo entiendo.

Deja tu comentario