Blogs

“La Sistema” de la Santa.

ingrid2.jpg

Arremeto de nuevo contra la Santa, ya es que me infla las glándulas mamarias; acaba de decir en otro periódico, en ese que si lo mencionas las azafatas te tiran por la ventanilla del avión, que la culpa de que haya guerrilla es del sistema. ¿Dijo el sistema? ¿Qué sistema? ¿Cuál de ellos? ¿El de Uribe o el de Castro? Porque que sepamos todos, la culpa de que haya guerrilla en Colombia es de Fidel Castro y del Ché Guevara, que son los padres de semejante monstruosidad. Pero la Santa no quiere meterse en camisa de once varas con “la sistema”.

“La sistema”: No es tan complejo de explicar, y ahí les regalo la anécdota. En una ocasión conversaba yo con unos ingleses sobre Cuba, ya saben, “conversar” es mucho decir. Sobre Cuba no se conversa, se araña, se perrea, se muerde, se mutila, si ven lo que quiero decir… Hablaba de eso, en español, porque mi inglés es de Tommy is a boy and Mary is a girl, y los señores y las señoras inglesas me dijeron que yo no entendía “la sistema”. Y pregunté que qué era “la sistema”, no les corregí porque eran ingleses, y le he cogido cariño a esa manera ridícula que tienen de hablar español.

“La sistema” consistía en que había que ser enemigo del imperialismo, y estar del lado de los que critican al imperialismo, así sean unos desalmados, así sean los peores enemigos de la democracia, unos terroristas, lo que sean, con tal de que sean enemigos de los imperialistas yanquis hay que ser solidarios con ellos. Esa era “la sistema”. Y “la sistema” te premia luego, pregúntenle a Carlos Fuentes. 

Por lo que veo, la Santa entendió desde la selva lo que era “la sistema”. En la selva la Santa se apertrechó de muchos conocimientos, parece ser, tantos, que ahora viene a enseñarnos a nosotros, pobres civilizados, lo que es la fe, la paz, y el diálogo. En la selva, seguro se dialogaba con todas las de la ley de “la sistema”. O sea, a patada por el culo limpia. Pero así y todo, a bombazo puro, hay que dialogar con los más acérrimos asesinos. Y entonces, la Santa va y propone las Islas Seychelles, y añade que ya ella consiguió el hotel, que ahora es Uribe quien tiene la papa caliente en las manos.

O sea, que un presidente elegido democráticamente, por otra parte que fue quien la salvó, con un comando militar, porque es de lo único que entienden los terroristas de “la sistema”, y no de diálogos, debe aceptar mandarse a unas islas paradisíacas a charlar con la guerrilla y a obedecer a esos farsantes, traficantes de drogas.

Pero, ven acá, Santa, tú, ¿para quien trabajas? ¿Para los indios o para los cowboys? ¿Qué fumaste en la selva, mazorcas de maiz rellenas con qué marca de talco? Tengo que decir que “la sistema” es muy eficaz. Puede entrenarte tan bien, que como en aquella película de Liliana Cavani, Portero de medianoche, puede convertirlo a uno en fiel adicta de tu verdugo. Ser incluso su mejor mensajera.

Imagen: Luciano Morelli.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags:

5 respuestas a ““La Sistema” de la Santa.”

  1. SANTA INGRID. « Zoé Valdés dice:

    […] SANTA INGRID. Archivado en: Política — Zoé Valdés @ 10:49 am Tags: Política Regreso con Santa Ingrid en EcoDiario. Y la segunda parte en Zoé en el metro. […]

  2. Eufrates del Valle dice:

    Excelente… que bueno esta este texto! Que manera de reir! Y de aprender el concepto, que ya conocia intuitivamente, pero nunca habia oido o leido el nombre: “La sistema”. Genial. Lei tambien tu articulo en ecodiario. Estos dos textos deben leerse juntos. Terminando con este… porque lo de “la sistema” no tiene precio.

  3. May dice:

    Dios miooo y esta señora es PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS..de la concordia..jejejejeje..!!
    (leí LA NADA COTIDIANA cuando tenia 16 años …aun sigo leyéndolo cada vez que quiero recordar la habana…)

  4. Víctor MB dice:

    Si no estás de acuerdo con su postura, lo respeto. Pero de ahí a que te dediques a escribir artículos contra ella con un lenguaje tan feroz como inmisericorde…

    No sé, creo que alguien que ha vivido una experiencia tan dura como ella se merece al menos respeto. A mi me llama la atención que su reacción ante el sufrimiento que experimentó y que continuan viviendo tanto rehenes no sea el del odio y la venganza. Sin embargo, tú desde tu cómoda posición te obcecas en despotricar cruelmente contra ella.

    Un poco de cordura y de corazón, Zoé, un poquio solamente.

    (¿Respondes a tus cometarios?)

  5. Víctor MB dice:

    Vaya! Los comentarios que no te gustan los borras? Pues aquí tienes otro.

    Sí, esta señora con mayúsculas es Premio Príncipe de Asturias de laConcordia. A tí nunca podrán darte un premio asi o quizás sí, pero el de la Mala Leche (que decimos en España)

    Más respeto, Zoé, y un poco de corazón.

Deja tu comentario