Blogs

Un tenor en la carretera

Tarde en la noche, Alexander León nos propuso a Ena y a mí dar un paseo por la bohemia miamense. Y bien adentrados en la madrugada, con el iPod a toda mecha cantamos a toda voz; apreciamos los lugares, recovecos, residencias, el mar, por fin, el mar… Mar por doquier, mar en todas partes.

De súbito Alexander se puso a cantar, detrás de la voz de Plácido Domingo, y el dúo envolvió de una resonancia muy especial el aire nocturno. Estudió ópera en Cuba y en Nueva York, cantó en varios teatros junto a Eglise Gutiérrez, pero el 11 de septiembre del 2001 le tocaría uno de los más grandes momentos de su vida, el gran debut. Ya saben lo que sucedió… El horror del terror.

Alexander León no dramatizó demasiado el asunto, porque más grave fueron las vidas perdidas, recogió los cheles y regresó a Miami. Se dijo que un misterio muy grande había decidido que él no cantara, y así lo ha asumido hasta ahora.

Esa noche hizo un friecillo ligero, y la gente sacó sus abrigos y sus botas, la coba de invierno. Alex nos invitó a cenar, y nos reímos del género “humalo”, que diría Cuenca, bebiendo buen vino tinto.

Al fin y al cabo, Álex es un ser de luz, da mucha esperanza verlo trabajar, reirse, enseñarnos su apartamento en la playa, sus libros, sus cuadros, las esculturas, pero sobre todo, da una entrañable felicidad escucharlo cantar en medio de la carretera, a toda velocidad, con el futuro al final del camino.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags:

2 respuestas a “Un tenor en la carretera”

  1. UN TENOR EN LA CARRETERA. « Zoé Valdés dice:

    […] Archivado en: Música — Zoé Valdés @ 2:17 pm Tags: Música Leer, por favor, en Zoé en el metro, de EcoDiario de El Economista. Alexander León en París, foto mía. Alexander León con Ramón […]

  2. Eufrates del Valle dice:

    Bella cronica, estimada Zoe. No, que no se desanime este tenor, que es lo que quieren los terroristas islamicos, que paremos nuestras vidas por miedo. Que cante, que siga cantando, tal como hizo esa noche en la carretera. Exitos para el!

Deja tu comentario