Blogs

Represión en Cuba por el Día de los Derechos Humanos

Mientras que el mundo libre celebra pacíficamente el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Cuba ya ayer se habían detenido como medida preventoria a una veintena de disidentes. El médico Darsi Ferrer y su esposa Yusnaimy, quienes iniciaron una manifestación el año pasado en la misma fecha, tienen preparada otra para hoy, no sabemos si podrán darla, porque en el parque donde se dieron cita para la marcha pacífica el gobierno a citado a los “militontos” castristas para otra manifestación gubernamental. Podrán imaginar lo que se proponen, enfrentamientos, represión, como mismo sucedió el año pasado.

Entretanto Benicio del Toro presenta la película Ché en Cuba, y Wendy Guerra escribe en su blog de El Mundo, auténticas sandeces, ¿cómo no va a hacerlo, si ella mismo dice que Gabo es de ella? A buen entendedor, mucho verdeolivo tapiñado. ¿Hasta cuándo vamos a estar aguantando los cubanos que amamos la libertad a estos deprededadores de la verdad? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar que otros hablen por nosotros y que se siga reprimiendo en Cuba?

En lo que va de ayer a hoy han golpeado salvajemente a varios disidentes (lean en Penúltimos Días, ¿dónde están los corresponsales extranjeros, dónde las cámaras que denuncien estos atropellos al mundo?

El gobierno de Zapatero es cómplice de estos hechos, vergüenza deben tener de seguir apoyando al castrismo, y de negarles a los cubanos el derecho a la libertad.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario