Blogs

En secreto

Darsi Ferrer y 29 otros disidentes cubanos pasaron la jornada de los Derechos Humanos en la cárcel. Fueron detenidos de manera preventiva por la policía castrista, para evitar que se presentaran en el parque Villalón, como habían previsto, para celebrar de manera pacífica el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Darsi Ferrer cuenta a través de su amigo Manuel Benito de Valle que entraron en la celda con la frente bien alta, felices de no haber claudicado, y de pasar un día tan señalado en una celda castrista. Es una forma de ver la felicidad, una forma de apreciar la paz, en secreto, encerrados.

¿Se hizo el gobierno español eco del asunto? No estoy segura que ni siquiera se hayan enterado. ¿Cómo lo habrán celebrado Zapatero y Moratinos? En silencio, en un culpable silencio.

Un médico, Oscar Elías Biscet, lleva años en una celda tapiada, desde la Primavera Negra en el 2003, condenado a 25 años, antes de ser detenido había pasado 4 años en prisión.

El joven Pablo Pachecho se encuentra en estado grave, también en la cárcel, su madre hizo un llamado internacional. ¿Alguien la oyó? Pablo Pacheco, condenado a 2o años, se pudre en una prisión castrista y el mundo se tapona los oidos.

Ricardo González Alfonso, poeta, periodista, también encarcelado desde la Primavera Negra, entre tantos otros; todos viven en un secreto que les ha tendido el mundo. Un secreto que los encierra aún más, que los entierra aún más, pero no lo olviden que hace al mundo, aún más culpable.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , , ,

5 respuestas a “En secreto”

  1. Lola dice:

    Hablas de derecho Humanos en Cuba… ¡no jodas!, los cubanos ni siquiera tienen idea de que es eso, porque para saber cuáles son tus derechos primero tienes que reconocer cuales son los derechos de los demás, y te digo con todo respeto, son incapaces, han sido tan envenenados por la “Ideología” que ya no tienen la más mínima idea de lo que es el ser Humano, tienen tanta autocompasión dentro que no les toca “ni tantito así” el dolor ajeno…

  2. zoe-valdes dice:

    Señora Lola, con todo mi respeto, no sé a qué tipo de cubanos usted conoció en Cuba, o fuera. Los que yo he conocido no son como usted los pinta.

  3. Héctor dice:

    Comparto parte del raciocinio de Lola. Soy cubano y creo que de un lado y del otro, pocos han encontrado la esencia, enceguecidos por el chovinismo, ni somos los únicos, ni somos los mejores, ni somos los más sabios, ni tenemos todas las respuestas, ni nos las sabemos todas…

    Pero eso sí, no podemos mirarnos en el espejo sin ver a la persona que queremos ser, no a la que realmente somos.

    Hemos sido tan envenenados por las “Ideologías”, de un lado y del otro, que ya no tenemos la más mínima idea de lo que es el ser Humano, tenemos tanta soberbia dentro, nos creemos tan especiales, tan dueños de la “verdad absoluta”, que olvidamos a donde pertenecemos: la Raza Humana.

    Todo dolor nos debería conmover, toda carencia debería ser nuestra, cuando logremos remontar nuestro ego podremos comenzar a construir una nación para todos y por el bien de todos, habremos aprendido a dialogar, debatir y razonar, pero sobre todo a ESCUCHAR.

  4. Antonio González Martín dice:

    Zoé Valdés sabe que miento.Está pagada por los yanquis.Sus escritos rezuman odio y venganza.Donde más se respetan los derechos humanos es en Cuba.O será que entregar el destino de Cuba a la derecha internacional es lo único que ella considera derecho humano.Anonio

  5. Héctor dice:

    que democratica Sr. Valdes. Lo había oido decir en otros blogs pero pensaba que dichas acusaciones eran infundadas, pero veo que es cierto. Usted no publica los comentarios si no son para decirle amen a todo lo que dice.
    Es una pena pensaba que usted era decente pero ya veo que no.

Deja tu comentario