Blogs

Rueda de prensa con escupitajos

Ayer vi un video donde un periodista iraquí le lanzaba dos zapatos a Bush en conferencia de prensa en Irak. Seguramente ustedes lo vieron porque el mundo entero lo vio y en pocos minutos, se dijo, que el periodista se había convertido en el héroe de los árabes. Investigando me entero que lanzar zapatos en la cultura árabe es tratar a alguien de la peor de las basuras, que es un gesto de alto desprecio, y que viene de los zapatazos que les dan a los perros, que son animales despreciados por ellos.

Bien, primero me pregunto si ese periodista no tenía, profesionalmente, los argumentos necesarios para encarar a Bush con preguntas, y tuvo que hacerlo de esa forma tan salvaje. Luego me digo, si una cultura desprecia a los perros, de la manera en que ellos lo hacen, como cultura no me interesa para nada, es más, soy yo la que desprecia a esa cultura; porque en mi cultura los perros son venerados, cuidados, amados, ¿dónde se metieron ayer los defensores de los animales?

Entonces, ya lo sé, uno o muchos de ustedes, me responderán: más salvaje fue Bush que bombardeó Irak, y yo les responderé, sí, desde luego, pero antes, más salvaje fue Sadam Hussein que gaseó a cientos de miles, incluídos niños, y nadie le lanzó ni un calcetín. Porque los iraquíes sabían, eso estaba también en el disco duro de esa cultura, que quien le tirara un hollejo de naranja a Sadam Hussein iba directico al paredón, si no lo tiroteaban in situ.

En el 11-S hubo tres mil víctimas aproximadamente, en el 11-M doscientas, en el 7-J cincuenta y seis personas perdieron sus vidas, en Bombay recientemente… Hoy en París, en el célebre centro comercial Printemps, la policía francesa recibió una llamada sobre un paquete sospechoso. El paquete contenía cinco bastones de dinamita y fue reivindicado por un “misterioso” Frente Nacional Afgano. No les costará trabajo imaginar lo que hubiera significado en costos humanos, en plenas compras navideñas, una explosión semejante; sin contar que París ha padecido el terrorismo en numerosos atentados, el más conocido el del centro comercial Tati en los años ochenta, y el del metro Saint-Michel en los noventa, entre otros… Además, para colmo, hoy se ha detenido a una persona con un proyecto de asesinar al presidente Sarkozy, nada menos y nada más, que en el Eliseo.

Me pregunto, si los periodistas occidentales, dado que una forma de mostrar nuestro desprecio es escupir en la cara, o en el suelo, delante de/o a la persona a la que se desprecia, van a ir desde ahora, por la vida, y por las ruedas de prensa, lanzándole escupidas a los presidentes que detestan. O tal vez, debido a esa “alianza de civilizaciones” adoptemos la forma árabe de despreciar a los demás, y le entremos a zapatazos limpio a los que no nos gustan. Entonces, mañana mismo, podríamos empezar a degollar a nuestros perros, a apedrear a nuestras mujeres hasta lapidarlas, a colgar homosexuales, y así, sucesivamente

Que no se preocupen Raúl ni Fidel Castro, ellos siempre salen invictos .

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

17 respuestas a “Rueda de prensa con escupitajos”

  1. Ruperta dice:

    Pues de la misma manera que tú en la Maison d’Amérique Latine de París, botella en mano, quisiste estampársela en la cabeza de una descerebrada defensora del Che Guevara.

  2. zoe-valdes dice:

    La defensora del Ché Guevara venía hacia tí y hacia mí, Ruperta, a meternos con el casco de motociclista en la cabeza, pero tú eres tan pendeja, que te tuve que defender yo. Porque eres una persona vil, pendeja y ladrona. Y que sepas que no te respondo más. Porque lo que quieres es fama a costa mía, como ya la tuviste cuando te metiste en mi vida para venderme cosas robadas, un mapa del siglo XVII de Cuba robado a Gina Pellón, y como te estás metiendo en la vida de las mujeres de las que vives, porque no eres absolutamente nadie. Sólo un castrista tapiñado, amiguito de la Mariela Castro, espía, para colmo de los castristas y de los árabes arrancapescuezos de la Arabia Saudí. Por cierto, en la maison de la Amérique Latine poníamos una película sobre el Ché, que llevé yo, porque el ciclo de Cine Cubano lo hice yo, y quisiste llevarte todas las glorias. Como siempre haces con las mujeres a las que te pegas para chuparle conocimientos, fama y dinero. Pobre escritora cubana de Miami, ya estás queriendo meterte en su editorial, en cualquier momento se queda sin editorial en Francia. Como hiciste conmigo cuando quisiste meterte en Actes-Sud, y en Le Seuil, y que yo te presenté, y que hablaste mal de mí en esas editoriales, y tu amiguete francés armó un escándalo en la misma, haciéndome quedar mal… Y luego le dijiste a una amiga mía, que yo fingía que te ayudaba y no lo hacía. Vete ya a chuparle a Mariela Castro directamente. Y que sepas que el próximo encuentro será en los tribunales. Porque tengo tu IP y copiados todos los acosos que me envías a mi blog personal y a otros blogs. Así que estáte quieta, Ruperta, que Javier de Castromori también estará en ese tribunal, y todos, todos, a los que en este exilio has querido delatar, joder, robar, robarle ideas y objetos… No soy la única, a la que has hecho daño.

  3. zoe-valdes dice:

    Jaiver de Castromori estará en ese tribunal declarando en contra tuya, por supuesto. Y a favor de todas las personas a las que has “intentado” dañar o joder. Una de ellas, la pareja Chao, el personaje de Willard Capacete, conózcanlo en la novela Contramaestre de Raúl Chao, y verán a lo que me refiero.

  4. RUEDA DE PRENSA CON ESCUPITAJOS. « Zoé Valdés dice:

    […] @ 2:24 pm Tags: Bush, El Economista, Irak, Política, Prensa, Zoé en el metro Lean, por favor, en Zoé en el metro, de EcoDiario de El Economista este artículo sobre los zapatazos de ayer por parte de un […]

  5. Ruppert dice:

    Zoe, Ruperta = William Navarrete esta totalmente desmoralizado en Paris. Aqui todos lo conocemos y sabemos que esta obsesionado con tu persona y exito. Su mediocridad humana es ilimitada. Pobre tipejo!

    A cosa mas seria. Requetebueno tu articulo. Comentaba al almuerzo con mi amigo Bernard, que si a todos los periodistas les diera por manifestar su desprecio sobre las personalidades que entrevistan en conferencias de prensa, caemos en el primer eslabon de la barbarie, que al final es lo que desean los dictadores y los islamistas de extremo. La civilizacion empieza a perder su batalla contra la barbarie.

  6. zoe-valdes dice:

    Ruperta, ¿se te olvidó que esa noche de la Maison de l’Amérique Latine llamaste a todos los periódicos de Miami para mentir diciendo que te habían dado golpe unos admiradores del Ché, cuando ni siquiera te tocaron con un pétalo porque yo me metí en el medio para defenderte? Y tú llamaste a los periódicos para hacerte famosa, mintiendo.

  7. Condesa de Merlin con Tacos para pasear en este espacio dice:

    ZOE: DESCONOZCO ESOS ASUNTOS ESPECIFICOS QUE SE CRUZAN ENTRE TU ESTA PERSONA “MAL LLAMADA” RUPPERTE, PERO NO DEJES QUE ESOS SUCIOS Y FEOS COMENTARIO PENETREN EN TU MENTE, PUES ESO ES LO QUE QUIEREN LO BARATOS VAMPIROS EMOCIONALES.
    UN EXCELENTE COMENTARIO ESTE QUE HAS POSTEADO HOY. HE ESTADO OCUPADA PERO SIEMPRE ENCUENTRO UN TIEMPO PARA LEERTE. Y A LA BASURA, PONLA EN EL LATON BIEN TAPADA Y A EXPENSA DE LAS ALIMANAS QUE LA DEVORARAN, TU ESTAS POR ENCIMA DE ESO. MEJOR NI TE TOMES EL TRABAJO DE MOVER UN DEDO PARA CONTESTAR A TRAPOS COMO ESOS.

  8. Condesa de Merlin con Tacos para pasear en este espacio dice:

    *COMENTARIOS, PERDON.

  9. Eufrates del Valle dice:

    Excelente articulo. El mundo civilizado no deberia permitirlo. Un periodista debe atenerse a la etica de su profesional. Asi empiezan a trocarse los valores que la civilizacion ha logrado.

  10. Ernesto G dice:

    Sobre el asunto del zapatazo hay otro detalle importante. Los soldados iraquies intentaron golpear al periodista cuando lo tumbaron al suelo, pero el servicio secreto norteamericano lo impidio. Grandes diferencias.

  11. Güicho dice:

    ¿Por qué Muntadar no hizo lo mismo con Saddam, que sí mató a cientos de miles de compatriotas como perros?

    Ah… porque Hussein lo hubiera colgado de los güevos, le hubiera metido un cable por el culo, y le hubiera dado corrientazos hasta vomitar las visceras fatalmente. Luego habría degollado a la mujer, a los hijos, a los padres y a los hermanos de Muntadar. Y, por último, habría quemado su aldea natal.

    ¿Y quién se cargó a Saddam para que Muntadar lance zapatos impunemente? Nada, cría moros y te sacarán zapatos.

    Desde luego, lo de impune es relativo. A Muntadar la policía iraquí le ha propinado un pase de cabilla detrás del otro. Y es que la tradición árabe dice que es una ofensa grave agredir a un huesped delante de su anfitrión.

    Por cierto, menuda tanda de chancletazos que se llevó Ruperta.

  12. David Lago González dice:

    Qué me count!!!!!!!!!!!!!! Qué me count!!!!!!!!!!!!!!!

    Não, agora falando serio (Chico Buarque de Hollanda), el zapatazo en los árabes, creo, tengo entendido, me parece que es un insulto. Cuando los americanos y el pueblo iraquí derrumbó la estatua de Sadam Husseim en Bagdad, la gente fue detrás dándole zapatazos (yo recuerdo específicamente un niño que iba detrás del monolito pero el monolito no se enteraba).

    Aquí, en Madrid (y Madrid está en España), hace años la vedette Norma Duval le tiró unos zapatos (¡de tacón!) a Jimmy Giménez Arnau, creo que en el programa radiofónico (no se dice “radial”) Protagonistas, de Luis del Olmo.

    Pero, por otra parte, los árabes fueron los que trajeron la cultura del agua y los perfumes cuando Magerit era un estercolero medieval al grito de “¡Agua va!”

    De cualquier forma, es mejor ir siempre preparado con algún zapato de más por si nos encontramos a una de esas divinas cubanas que van y vienen de La Siguaraya y por el mundo.

  13. turutu dice:

    pronto tendremos camisetas del che tirando zapatos a bush… como es posible que dos dias despues de que saliera la foto, este sea el unico sitio donde la han criticado por ser la accion de un barbaro, que es lo que es. Un peridista que tiene la oporunidad de hacerle preguntas a bush, y lo unico que se le ocurre es eso, sin duda alguna va a ser el idolo de la izquierda europea, terminara de corresponsal de tve

    pd: zoe la verdad es que no conozco las cosas esas de ruppert, o como se llame, pero me encanta que las leas y que te defiendas de la forma que lo haces, no dejes nunca de hacerlo

  14. Georgia Lewis dice:

    Coñoooooooooooooooooo, al fin conocemos a la alimaña que le robó a Gina Pellón. Ojalá lo tiren en los tribunales como se merece y no siga posando de aristocrata de aca pa lla, de buena gente y artita. Esta claro quien le paga tantos vuelos.

    Que vaya corriendo ahora a llorarle a la hijita de su papá, don raulín castrín de ruzo viejo, a ver si lo sacan de la Bastilla, a donde lo encanarán, y de nada le servirá el llantén.

  15. Lola dice:

    Un señor provoca una guerra ilegal, pasándose por el forro el veto de potencias del consejo de seguridad de la onu,y provocando miles de muertos. Otro señor le tira sus zapatos a un asesino Quien debería estar en la cárcel?

  16. necerbed dice:

    Lola, Bush hizo lo que tenia que hacer. Nada de ilegal. Y donde estaba el del zapato cuando Saddam mataba a trocha y mocha?

  17. Maria dice:

    Oh si, qué valiente, valiente con los demócratas, me pregunto por qué no le tiró el zapato a Sadam, o por qué no va a Iran y tira zapatos por doquier, porque allí si lapidan mujeres y ahorcan homosexuales, qué asco me dan todos estos…

Deja tu comentario