Blogs

Solos y perdidos

Cuando veo a los mandatarios de los países latinoamericanos, y a otros, abrazar, aupar, y pedir con sus palabras y con sus gestos la legitimización del gobierno de Castro II me digo que los cubanos estamos cada vez más solos y perdidos. Paradójicamente no me siento excesivamente triste, me siento con un élan vital para seguir demostrando cuán equivocados están estos señores. Y por suerte, en ese impulso, no estoy demasiado sola, porque muchos me acompañan en el empeño de seguir deseando mostrar la verdad de lo que significa para Cuba, pero no sólo para Cuba, lo que significaría para cualquier país, una dictadura que cumplirá en los próximos días 50 años.

No voy a lloriquear, no es mi estilo, pero tampoco esta vez me voy a airar, porque, qué se puede hacer cuando los periódicos que tradicionalmente han estado del lado de las víctimas de las dictaduras, en lugar de escuchar a las personas que han sufrido, dedican sus esfuerzos y sus páginas a alentar y a inventar talentos florecidos bajo la sombra de esa misma dictadura sin condenarla, todo lo contrario. No es alentador, pero espero algún día que estos diarios rectifiquen, y que no sea demasiado tarde. Demasiado tarde puede ser una invasión a esa pequeña isla, como ocurrió con Irak, pero recuerden, ¿quiénes escuchaban a las victimas de Sadam Hussein cuando éstas pedía auxilio, qué periódico de izquierdas les hizo caso? Ninguno, que yo recuerde. La realidad es ésa, no hay otra, la soledad, el aislamiento. Y hemos vivido las consecuencias doblemente: los horrendos estragos del dictador iraquí más la guerra posterior en ese país, llevada, no sólo por los norteamericanos, por varios países que la sostuvieron.

Cientos, miles de voces cubanas se han levantado para pedir justicia, compasión, apoyo, reconocimiento del sufrimiento, se han escrito cientos, miles de libros que cuentan la verdad de lo que ha ocurrido en Cuba, se han hecho películas, se ha batallado dentro y fuera de Cuba. Y no nos oyen, no quierne oirnos. Es más, tengo la impresión que cansamos, que fatigamos a los demás con la candanga. Y de eso se aprovechan los oportunistas. Por ejemplo la estúpida que ha dicho ayer en un periódico que ellos se fueron huyendo de sus padres y no de los Castros, ella se habrá ido huyendo de sus padres, pero ninguno de nosotros se fue huyendo de los suyos. Nuestros padres estuvieron presos en las cárceles castristas y murieron luego en el exilio. Tengo a un hermano preso ahora mismo en Cuba, y ni siquiera puedo decir su nombre, para que no lo liguen conmigo. Tiene una niña, y no puedo hacer nada. Y esta escritora estúpida, mediocre, irresponsable suelta tales perlas que darían vergüenza a cualquiera persona normal, como mínimo. Imaginen por un momento que una escritora chilena dijera lo mismo de la época del pinochetismo, ¿qué periódico se lo publicaría?

No sólo tenemos que luchar contra el castrismo, además tenemos que luchar contra este tipo de gentuza, y contra sus agentes, y la vileza de este mundo, irresponsable, estúpido, que se prepara a aceptar, entre otras cosas, a las dictaduras, el terrorismo, los gobiernos populistas, como el futuro “normal”, el que le quieren dar a sus hijos.

En eso, les aseguro, no estaremos solitarios los cubanos. Prepárense, que lo que viene no es fácil.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

3 respuestas a “Solos y perdidos”

  1. necerbed dice:

    Muy bien dicho, Zoe Valdes. Nosotros necesitamos miles como tu, con esa habilidad que tienes de escribir y llamar las cosas por su nombre.

  2. Ecocharly dice:

    ¿Tus padres fueron encarcelados en las cárceles “castristas”?. Pues vaya hija desnaturalizada, por no decirte otra cosa, que fuiste colaborando con el régimen hasta que ya no te dejaron seguir mamando más y entonces te caíste del caballo y descubriste lo maravilloso del mundo “liberal” (fascista para entendernos) y ahora eres el espejo donde mirarnos en ese mundo tan perfecto que nos lega George W. Bush y su sistema tan perfecto: millones de muertos por hambre, millones de niños sin vacunas, colegios, ropas, agua ni comida. Un millón de asesinados en Irak por el petróleo, golpes de estados, invasiones, etc.
    ¿Qué te voy a contar que tú no sepas ya?. Y todavía tienes la poca vergüenza de hablar de torturas en Cuba. Pues claro que la hay, y más concretamente en Guantánamo.

  3. Thor Thy Yera dice:

    Charly vete con ese eco a otra parte! Léete bien los post y averigua antes de hablar de Cuba y de los cubanos… Aqui el único desnaturalizado y sin eco…es usted!
    sin eco..logia, sin eco…sistema, sin eco…jones!

Deja tu comentario