Blogs

Investidura de Obama, muerte de Castro

Dicen los que saben de esas cosas, que en Cuba es casi todo el mundo, que Raúl Castro está esperando a la investidura de Barack Obama para anunciar de inmediato la muerte de la Maruga Guerrillera; la razón es simple, supongo yo, en caso de que la gente se bote para la calle a festejar lo segundo, ya ellos tienen el pretexto a mano para virar la tortilla y justificar la salación que se armará, con aquello de que el pueblo está sumamente feliz debido a la investidura de Obama, y que la revolución ha sido tan grande, que ha enseñado a todo un pueblo a contener sus lágrimas ante la muerte de su máximo líder y a mostrar alegría infinita frente a la toma de posesión del primer negro norteamericano. Lo veo venir, lo veo, así será.

He llamado a La Habana, a un familiar; se comenta, me dice, que ya se mudó para el Reparto Bocarriba, y que unos cuantos han empezado a suicidarse y a desgarrarse las vestiduras, pero aquí abajo, a ras de pueblo, lo que importa es que no hay nada de nada, ni sueños, ni esperanzas, ni una malanga ni un cariño. Y lo único que queremos es que Obama acabe ya con esta gentuza. Él sí que podrá, él es el que nos salvará, me dice una voz temblorosa del otro lado del auricular. Para enseguida preguntarme si hace mucho frío por aquí y si está nevando, pregunta invariable.

Y vuelve a la carga, por acá estamos rezando para que no venga una ola de frío, porque ya sabes que desde que tenemos revolución no tenemos abrigos, ni colchones, ni zapatos, ni vergüenza; ahora, eso sí, tenemos a un comandante que le ronca los cojones, repite en tres ocasiones, para si algún seguroso (policía secreta) nos esté oyendo que no nos corte la comunicación.

Y sigue, aunque ya la Matraca Pedorra ya está más del lado de allá que de éste. Y los diablitos en el infierno andan ya haciendo las maletas para asilarse en masa. Dicen que Miami se llenará de diablitos balseros. Nos reimos, y otra vez lloramos. Porque sabemos que, él se habrá muerto, pero ya consiguió matar muchas cosas en nosotros.

Espero que revivan, me dice, y entonces sólo así podríamos rehacernos. Ahora, repite, ojalá Obama nos oiga, que acabe ya con esta mierda; que él si tiene la moral muy alta para hacerlo. Todos la han tenido, le explico. Sí, pero tuvieron que pasar 50 años, para que el mundo aprendiera algo. ¿Tú crees realmente que el mundo ha aprendido, que aprenderá?

No sé, responde, tú eres la que conoces el mundo. Yo sólo conozco esta isla bajo el comunismo, y no me pienso morir sin conocer el mundo.

Se cae la comunicación… 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

12 respuestas a “Investidura de Obama, muerte de Castro”

  1. INVESTIDURA DE UNO, MUERTE DEL OTRO. « Zoé Valdés dice:

    […] Valdés @ 8:39 pm Tags: Cuba, EcoDiario, El Economista, Estados Unidos, Zoé Valdés En mi blog Zoé en el metro, en EcoDiario de El Economista. Gracias por […]

  2. El Sefardito dice:

    Que manera de joder ese desgraciao.
    Bravo Zoe, os sigo!

  3. Violetta dice:

    La Zoé delira, le deben dar una buena pasta por decir sarta de insultos y fantasías anexas q no tienen base real. Visité Cuba durante tres meses estuve compartiendo trabajo en el campo,hoteles de 5estrellas, comida con sus gentes y no ví miseria por ningún lado; TODO cubano está agradecido al Gobierno y a Fidel Castro saben que su vida es mejorable pero cuando reciben inmigrantes por ejemplo de Haití, dominnicanos, etc. se dan con un canto en los dientes y bendicen el regimen que ANTES de Batista les negaba un techo y cuando llovían tenían que guarecerse bajo los árboles, con harapos que encontraban en la basura de la oligarquía cubrían sus cuerpos y el único derecho que se les reconocía era servir de esclavos a los oligarcas cuyas viviendas, cuando las abandonaron, fueron autorizadas a ocuparlas y se encontraron con el “regalo” en cada una de miles de botellas de Ron y cientos de cigarros pero ningún libro.
    Hoy en día Cuba es autosuficiente en petroleo, que explota gracias a la tecnología que le ha provisto Venezuela, además de abundante hierro, cobre, cromo, nafta y otros metales y minerales de toda índole.
    Cuba potencia en Educación, que recibe á estudiantes de Estados Unidos a través de México, en Sanidad tan adelantados están en oncología, curación de vitíligo que al ir muchos españoles enterados me pidieron les trajera por ser el único país del mundo que posee la cura del vitíligo y también del cáncer de huesos y otras formas mediante la medicina natural, la alimentación es completa aunque carece del derroche que tenemos los demás, pero NO HAY HAMBRIENTOS, porque trabaje o no TODOS tienen derecho GRATUITO a EDUCACION, VIVIENDA, COMIDA, ROPA, MEDICINA, que beneficia el pueblo no como en USA, donde ya hemos visto que en cuanto viene un vientecito hay muertos y cientos se quedan sin sus casas de cartón y madera, que de eso están hechas las coloridas viviendas en USA que esta señora tanto admira.
    Además, he estado a 50mt de Raúl Castro, quien estaba sin vigilancia alguna y a mí no me chequearon, nadie me pidió identificación, pude moverme con total libertad si lograba traspasar la masa humana de cubanos que querían saludar a Raul y transmitirle los mejores deseos de una pronta recuperación para Fidel ¿igualito que en U.S.A., México, Argentina, España, Colombia, etc. etc . donde los líderes tienen un regimiento protegiéndoles y no te permiten acercarse ni a 500mt.
    Antes de destilar odio, seguramente pagada por los neocons que están deseando echarle el guante a Cuba para apoderarse de sus riquezas, como hicieron con Argentina.

  4. alejandro dice:

    Zoe:
    fue una gran sorpresa encontrar este blog, (internet aun me sorprende cada dia) sabìa de tu obra pero nunca imaginè que podrìa estar escribiendote (te puedo tutear)(que emociòn ….estoy escibiendole a Zoe Valdes!!…jurujujaja!!) tu blog y el de guicho me hacen reir tanto ! y es genial porque me paso la vida peleandome con toda esta manga de argentinos pelotudos que creen en cuba y el zaparrastroso del Che Huevada…que luchaaaaaa!!!de manera que es un alivio saber que no estamos solos….yo hablè la semana pasada a la habana y nadie sabía nada de la salud del comediante en jefe, pero amigos que tienen contactos en embajadas allà me confesaron que hay tremendo corre corre porque el kakandante ya colgó la zapatilla (maloliente zapoatilla)..y aunque no le veo la logica a la asumciòn de barack osama y el anuncio del deceso del coma-andante , por lo pronto Kretina Kirschner montò una gran rabieta aqui en Bs.aires porque no llegò a tiempo a despedirse…(citan fuentes extraoficiales) igual “el viejo y el mal ” dejò instrucciones precisas para renegociar uan buena quita de varios millones de la deuda que tiene cuba con argentina (aqui no vamos a ver un peso de esos dolares ni para las olimpiadas del 2056)..en fin….el mar…
    como extraño ese mar azul y calieeeenteeee…!!! ya falta menos
    recibe todo mi cariño ,afecto , admiracion y demàs viandas
    Alejandro
    aircat_29@yahoo.com

  5. Eufrates del Valle dice:

    Estimada Zoe: Lo cubanos hemos aprendido que al mundo le importa 3 pepinos lo que nos ha pasado. No importa que el pais se caiga a pedazos, que cientos de personas esten presas por pensar diferente al gobierno (ojo, no por terrorismo, solo por pensar), que en 50 anos no haya habido elecciones, que el 20% de la poblacion este en el exilio. Bueno, solo hay que leer a la comentarista Violetta, que repite como un loro lo que el gobierno despota exporta. Paso tres meses en Cuba, dice ella… y se las sabe todas! Wow! sabe mas que los millones de cubanos en la isla, y los casi 3 millones en el exilio. Me pregunto por que toda esa gente no se va a vivir al “paraiso comunista” como un cubano simple. Seguro que su comentario seria muy distinto. Su comentario es de una ignorancia total: Todavia no se ha enterado que desde 1959 a Cuba no llegan inmigrantes. Nadie quiere ir a vivir a la isla! Nadie! En Cuba solo hay una puerta, que es de salida.

    Gracias por seguir denunciando a la dictadura en nombre de todos nosotros, los cubanos que si hemos vivido la represion de una dictadura feroz.

  6. Juan Abreu dice:

    Mi querida Zoé, gracias por tus acertadísimas palabras. Cuánto horror padecido y lo peor es que parece que nunca va a acabar. Aunque sus cosas buenas ha tenido, por ejemplo, hemos aprendido que la imbecilidad humana no tiene límites, véase el comentario de una tal Violetta.
    Pero de qué extrañarse, aquí en España todavía tengo que aguantar a estos mismos gordos burgueses que han convertido a Cuba en prostíbulo de España que me digan que antes lo era de USA. Sin USA todos ellos vivirían bajo la bota nazi o rusa pero ya se les olvidó. En fin.
    Gracias otra vez por decir la verdad.
    Abrazos.

  7. alejandro dice:

    Violetta:
    ¿te quedò algo de lo que te dieron de fumar? ¿Estás segura que fue Cuba lo que visitaste? ¿no sería que te llevaron a Miami?
    Todos estos tontos utiles que alaban al regimen tienen razón…2 000 000 de exiliados estamos equivocados…¿es ese el razonamiento?…eso es minimamente insultar nuestra inteligencia por no hablar de nuestra sensibilidad…si tanto les gusta Castro , mùdense con el !!
    Alejandro
    aircat_29@yahoo.com

  8. lazara perez dice:

    ni muriendose castro paga con todo el daño que le ha hecho al pais y a su pueblo, no se que dice la tal violetta…a donde ella visito, fue a miramar…no visito los barrios pobres de indigentes, no visito los hospitales del pueblo, nooooo…ella fue a donde la llevaron los comunistas, fue a ve los edificios que se estan derrumbando y viven personas., ella no conocio la habana nunca, no tiene comparacion con la habana de antes, cuba esta destruida, de que medicina, de que ropa hab la ella, alli viven bien los que reciben dinero de sus familias que se tuvieron que ir de cuba, perseguidos, ostinados, descriminados. ese es el precio que ahora el gobierno los usa para enriquecerse y les sube el precio en sus tiendas para ellos , la cupula vivir bien. ella es como el che que fue a cuba a matar cubanos y ella a justificar al asesino de fidel y sus camarillas, es burlarse del pueblo cubano…abajo los comunistas

  9. Santiago Martin dice:

    Para Violetta:
    Lo que has escrito parece ciencia-ficcion; tienes una imaginacion muy desbordada.
    Ve a Cuba de nuevo a vivir con una familia obrera para que sepas lo que es bueno de verdad. En la visita que narras te tuvieron en una burbuja aseptica, en un mundo virtual, y la prueba es que estuviste cerca de Raul Castro.
    Lo unico que te deseo es que te dejen viviendo en Cuba un par de años para que despiertes de tu ensueño izquierdista trasnochado. Y la que delira eres tu, QUERIDA, no Zoe.

  10. DENNIS dice:

    VIOLETTA Con solo tres meses de estancia en mi pais porque te recuerdo soy cubano ud emite criterios,opiniones y saca conclusiones. Me he quedado impresionado con la facilidad que lo resume todo en tres meses,
    CINCUENTA AÑOS de “ROBOLUCION” dan mucho de si. Me gustaria explicartelo pero no tengo palabras ……….VIOLETTA VIOLETTA ,SI NO SABES NO TE METAS -REFRANERO POPULAR CUBANO .VIVA CUBA LIBRE

  11. Vidas paralelas dice:

    Zoé Valdés deja de insistir en que tú fuiste la primera en decir que el Fifo se ha muerto. Como bien apunta David Lago “tú no tienes la exclusividad de la muerte”.

  12. aljeti dice:

    Como sugerencia voy a referir a Violeta al post que colgo Yoani hace un par de dias “Ven y Vivelo”. Violeta, vete al blog de Yoani, leelo y si todavias piensas lo que tan elocuentemente dices de Cuba, ve alla bajo esas condiciones; te aseguro que no duraras dos semanas.
    Cubano Superagradecido de vivir en las entrañas del Monstrou!
    VIVA CUBA LIBRE!!!!!

Deja tu comentario