Una familia
Una familia acaba de desaparecer en Estados Unidos. el padre le disparó primero a su mujer y luego a los hijos menores de diez años, según informa la prensa. Después él mismo acabó con su vida, pero antes envió una carta por fax a un canal de televisión afirmando que habÃa tomado semejante decisión debido a problemas financieros, puesto que ambos adultos se habÃan quedado sin trabajo.
¿Quiénes tienen la culpa de esto? Los que nos gobiernan, ellos deben responder por estos horrores, ellos han hundido la economÃa del mundo. Mientras esta gente inocente se suicida, se matan, ya hubo uno antes directamente implicado en el robo del descarado del Madoff -que todavÃa se pasea libremente por la calle-, otros viven en la más absoluta irrealidad robándole a los que han trabajado para ahorrar. Pero ¿dónde está la justicia, señoras y señores? ¿Qué hace este bandolero de Maddof todavÃa en la calle? ¿Qué hacen los polÃticos que no toman riendas en este asunto?
Si seguimos como vamos no será una familia entera la que decida poner fin a sus dÃas, serán cientos, miles de familias las que lo harán. ¿Y qué hacemos nosotros? Esperar a que un MesÃas nos acoteje la situación. No hay MesÃas, siento darles esa mala noticia. Obama no es el MesÃas. Obama será, tal vez, un gran polÃtico. Que grandes polÃticos, honestos, también existen. ¿Pero podrán hacer algo para desenmascarar a los bandoleros, a los pandilleros, a los corruptos? A estas alturas, no poseo respuesta. Y la que tengo no es optimista.
Una familia sencilla: los adultos seguramente tendrÃan sueños para el porvenir de ellos y de sus hijos. Los niños estarÃan planeando quizá comerse una merienda y luego irse a jugar, o a hacer las tareas escolares. Una vida normal, una familia. No lo olviden. Esto es muy grave. Porque aquà no estamos hablando de guerra ni de paÃs subdesarrollado. Aquà estamos hablando de gente normal que viven en la gran potencia. Es muy grave. No lo olvidemos.
Tags: Barack Obama, Crisis mundial, Estados Unidos, Finanzas, Maddof