Blogs

Podemos, sí

Podemos, lo demostramos ayer en la Puerta del Sol, reunidos todos, bajo una intensa nevada, cubanos, latinoamericanos, españoles, nos dejamos oir, pedimos que cese el sistema dictatorial en la Cuba de los Castro. Fuimos miles, exigiendo que los Castros den paso a las libertades en la isla, exigiendo a los gobiernos democráticos del mundo que apoyen al pueblo cubano, y no a los dictadores.

Al mismo tiempo, en Barcelona, se daba otra manifestación, con idénticos objetivos. Deberíamos hacer una manifestación mensual, para recordarle al mundo lo que viven en Cuba, lo que vivimos los exiliados. En París, un grupo de cubanos, franceses y latinoamericanos hicimos manifestaciones semanales durante años, pero nunca llegaron a la envergadura de la de ayer. Falta de apoyo y quizá la penetración segurosa nos desunió, una pena.

Poco a poco vamos armando nuestra democracia, a contrapelo, porque me pregunto cuáles fueron las razones de que no hubieran asistido gente de la izquierda, amantes de la libertad, al menos masivamente, porque alguna gente de izquierda había ayer, pero no la cantidad que hemos visto en otras oportunidades, solidarios con otras causas.

Alguien me comentó, lamentando el hecho, qué pena que no estaba nadie del Partido Socialista. Pues, miren, como que ya me he acostumbrado, ya ni siquiera me da pena, o sí, me da pena por ellos, porque con su mentira no llegarán muy lejos, al menos con los cubanos. Además de que afortunadamente no todos piensan igual. Con lo que hay, con lo que tenemos, debemos seguir. Que ya lo probamos, los demócratas españoles, los demócratas cubanos y latinoamericanos, sí podemos enfrentarnos masiva y públicamente al castrismo.

Gracias a Esperanza Aguirre y a Javier Mayor Oreja por su apoyo, así como a Colegas, y a todos aquellos que nos apoyaron por el mero hecho de amar la libertad y desearla para nuestro país.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Una respuesta a “Podemos, sí”

  1. Elisabet Martínez dice:

    En Cuba gobierna una dictadura. Es un país absolutamente privado de libertades, con condenas de hasta 28 años de prisión por disentir, sometido a un gobierno totalitario que controla la economía y el tránsito de sus ciudadanos a todos los niveles. Si hay partidos políticos que apoyan el régimen castrista, es nuestra responsabilidad saber en manos de quien dejamos nuestro futuro.

Deja tu comentario