Blogs

El ciclo de los truenes

Es así, invariablemente ocurren cada diez años. No con los mismos, desde luego. Siempre con aquellos que también, al igual que los anteriores,  se creyeron inamovibles, eternos, aferrados al poder. Truenes, planes pijamas, fusilamientos, durante medio siglo. Asistimos de nuevo al circo castrista.

No quedará parque en La Habana donde los sobrevivientes no hayan ido a dar con sus huesos. ¿Se acuerdan del “legendario” Robertico Robaina, ex ministro jovenzuelo del castrismo que a falta de pan entregaba lambada? Su vida se resume a recolectar hojas secas en el Parque Almendares, cuyo río es el más apestoso del mundo, y a pintar, ha tenido la suerte de tener coleccionistas en Miami. Pinta cuadros eróticos, por favor, si a eso se le llama erotismo, entonces… ya ni erotismo queda.

¿Cuál será el destino de Carlos Lage y de Felipe Pérez Roque, el talibán que se creyó el dueño de Cuba? Veremos en qué parque caerán situados. Al menos están con vida, que le den gracias, como lo han hecho, como perros sumisos al dueño, al patrón, al terrateniente. En cualquier momento los entrevistan en los canales locales miamenses como héroes de la oposición y del exilio. Y querrán sentárnoslo al lado en conferencias sobre literatura, porque desde luego, al más mínimo chance escribirán un libro.

Vivimos el espectáculo de los truenes, nuevamente, cíclico. Y de la renovación de otros que verán su barba en remojo nada más firmar el primer contrato. Eso es el castrismo, cincuenta años de chantaje de dos asesinos, y de sus secuaces. Y el periodismo lo admite, se ceba de ello. Hasta yo le estoy dedicando palabras.

Por Dios, qué asco me da todo eso, hasta la literatura me da un asco insoportable, tal como escribió Sándor Márai. Un escritor húngaro, el mejor, y que sabía lo que era el comunismo.

Vamos, ahora empezarán a caer monumentos, piedra a piedra; y los militares que traerá Raúl Castro al poder destruirán lo poco que queda de Aquella Isla miserable. Vivimos bajo una dictadura militar, más que nunca, y el mundo s’en fou! Moi aussi!

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

7 respuestas a “El ciclo de los truenes”

  1. Felipe Miranda dice:

    que razon tienes Zoe ,cuando dices por lo menos quedaron con vida porque si Cuba fuera la URSS estuvieran por lo menos fusilados pero asi paga el diablo a quien bien le sirve

  2. antonio felipe dice:

    hola zoe…….simplemente pateticos los comunicados de prensa ofrecidos por el par de “ministros” destituidos, hace referencia a ” los errores cometidos” lo cual nos invita a preguntarnos: de que errores hablan estos tipos?…….sus unicos errores son haber sido secuaces durante años de la dictadura de Catro. te envio un fuerte abrazo desde chile

  3. zoe-valdes dice:

    Felipe Miranda, en Cuba se han fusilado durante décadas de la misma manera que la URSS, desde el 1ro de enero del año 1959. Quienes daban las órdenes de paredón en La Cabaña eran el Ché y Raúl Castro. No olvide tampoco a los generales fusilados en el año 89.
    Gracias, Antonio Felipe.

  4. Frida Masdeu dice:

    Que clara esta Ud. Zoe Valdes, es repugnante que el mundo no vea al regimen en Cuba como lo que es: Una dictadura vulgar. Muy buena la observacion de que los destituidos podrian ser recibidos en Miami oraculos de lo que tortura a Cuba. Menos mal que tenemos intelectuales como Ud., notables por su valentia. Gracias. Frida

  5. Felipe Miranda dice:

    Sin necesidad de lecciones politicas hacia mi ,me referi a los individuos servidores de castro expulsados el otro dia.
    Stalin fusilaba a sus mas allegados solo por sospechas,es decir que creo que mi comentario ha sido correcto saludos.
    ps soy cubano y defector del gobierno castrista igualito que usted , lo que tal vez por ser mayor que usted lo hice mas temprano., mucho pero mucho antes del periodo llamado especial.saludos de nuevo y no tengo ganas ninguna de empezar y mucho menos con usted una confrontacion …

  6. zoe-valdes dice:

    No le doy lecciones políticas, Felipe Miranda. No sabía que era usted cubano, perdone si fue ruda, o lo entendió así, pero no fue mi intención.

  7. Felipe Miranda dice:

    Zoe usted es una valiosa y formidable escritora,siempre ha tenido mi respeto y consideracion.y ademas estamos en el mismo bote,es decir debemos y tenemos que remar juntos.saludos felipe desde ontario canada

Deja tu comentario