Blogs

¿El día de qué…?

Ya está pasando, el día, quiero decir. Cae la noche. Hoy fue el día que inventó la comunista Clara Zetkin para celebrar el día internacional de la mujer. Sí, y durante años hemos tenido por costumbre que nos feliciten. La costumbre se ha ido perdiendo, tanto, que hoy muy pocos periódicos lo han recordado, y en la blogósfera ha pasado sin pena ni gloria.

No sé por qué además esta señora decidió que el ocho de marzo sería el día de nosotras, pero no estuvo mal como memoramdun que casi todo lo hacemos nosotras, que trabajamos como bestias dentro y fuera del hogar, y que en muy pocas ocasiones nos lo reconocen. ¿Sirve esto de algo? Al menos, moralmente, la mujer se siente recompensada. Sostengo malamente convencida.

¿Y por qué no existe un día del hombre? Pregunta un compañero macho. No lo sé. Pregúntale a Clara Zetkin. ¿Y esa quién es? O sea que ni siquiera sabe quién es Clara Zetkin y que se murió hace ratón y queso. Esto es el hombre. Dudas. ¿Dudas? No, ¡qué va! Ignorancia. No le temamos a la palabra.

Cae la noche y yo imagino una rosa roja, antes dejada, encima de la mesa, sí, mucho antes de que mi madre muriera.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Una respuesta a “¿El día de qué…?”

  1. Paula dice:

    No hay día del hombre porque no se le considera una minoría necesitada de protección.
    Yo, como mujer, tampoco quiero día de la mujer. No quiero que me feliciten ni que se me considere un ser inferior.

Deja tu comentario