Blogs

Brokeback mountain versión cubana

Ya sabía yo que alguna película se estaría filmando en Cuba. Es probable que se trate de la segunda parte de Brokeback mountain en su versión cubana. Es lo que hemos interpretado del nuevo atuendo de Fidel Castro con sombrero de cowboy. Podemos imaginar el guión fácilmente: sólo uno de los cowboys es gay, el otro es bugarro, ya saben en la jerga machista cubana, un bugarro o bugarrón, no es homosexual, es un duro que le gusta meterla por detrás. Ese es el papel que correspondería a Gastro 1 (la G por la C no es confusión de letras). Gastro II sería el vaquero loca, para colmo china, con un cierto corte de pelo sovieticón.

Lo mejor de la versión cubana es que en lugar de que los vaqueros sean amigos, en ésta, son hermanos. O sea que, aquí el tema del incesto le da un vigor muy especial a la cinta, que como podrán imaginar está siendo rodada en technicolor por los estudios Mosfilm (aquellos de Moscú, recuerdan? De la Moscú que no creía en lágrimas).

Ahora, eso sí, no elucubren con que la historia será contada de modo evidente; quiere esto decir que no esperen que desde que entren en la sala de cine van a ver el entollamiento de Gastro por Gastro, no, señor, primero habrá mucha ternura, un burujón de caricias, y luego mucho galletazo, y hasta piñazo limpio, que también gozaremos de su toque de morbo sadomasoquista. Y enseguida besitos, y toqueteos, y discursos infinitos. También contemplarán caballos en ralenti al por mayor, puras sangres, y ni una sola vaca; mucho buey cansa’o, eso sí.

Entonces, ya hacia el final de este peliculón tan romanticón, que es casi como salido del nuevo cine chino en donde todo pasa en cámara lenta, veremos a Gastro II pasar con una cantinita de arroz hirviendo, bajo un aguacero, mientras la voz de Nat King Cole envuelve la tormenta nocturna, vistiendo una maximalda de cuello Mao, con florones rojos estampados en la tela, al igual que en un filme de Wong Kar Wai, y al Vaquero en jefe con su pijama de Adidas, y una tripa fláccida colgándola, corriendo detrás del hermanazo, con ese supremo deseo de… no sabremos si de encularlo o de morderle el pabellón de la oreja, porque en ese mismo instante caerá el telón negro de toda gran pantalla que se respete, y nos enteraremos en todos los idiomas que la película ha llegado a su fin: The End, Koniec, Fine

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

11 respuestas a “Brokeback mountain versión cubana”

  1. BROKEBACK MOUNTAIN A LA CASTRISTA. « Zoé Valdés dice:

    […] 2009 Marzo 13 tags: Castrismo, Fidel Castro, Raúl Castro by Zoé Valdés Léalo en Zoé en el metro de EcoDiario de El […]

  2. Petrus dice:

    Lamentable también la censura del periódico que borra mi opinión sobre esta nefasta columna

  3. Eva Montagut dice:

    Querido Petrus, intenta reenviar tu comentario porque el periódico no te ha censurado nada. Hemos revisado los comentarios y, posiblemente, el atispam te haya filtrado tu comentario. Perdona las molestias. Un saludo.

  4. Carmen dice:

    De acuerdo con Petrus, me parece nefasta la columna por la forma como se burla solapadamente de los homosexuales con términos tipo: “el vaquero loca”.
    Y no piensen que soy a favor de los Castro, lo que me parece nefasto es utilizar a un colectivo tan reprimido y castigado en Cuba para burlarse de dos dictadores.

  5. Petrus dice:

    Perdón por la suposición Eva, pero es que ví el mensaje y luego desapareció.

    Simplemente me parece lamentable la comparación para la que se utiliza esta hermosa película, … ¿es esa la sinopsis con la que se quedó la autora?

  6. Carlton Solomon dice:

    Pues a mi me encanto el articulo, si se toma en cuenta que son personas que enviaron a miles de gays a campos de trabajo forzado, que hicieron la vida un infierno a Reinaldo Arenas, que nunca concedieron permiso de salida a Lezama Lima-solo hay que leer su correspondencia, las cartas que envio a su hermana Eloisa-entonces a mi me parece una obra maestra de ironia lo que ha escrito Zoe. Me hizo reir, pero tambien pensar en la destruccion de tantas vidas humanas. Otra cosa Petrus, si quieres ver una pelicula aun mas hermosa que Brokeback Mountain te recomiendo Conducta Impropia de Nestor Almendros y Orlando Jimenez-Leal o Before Night Falls de Julian Schnabel, para que veas lo que es la dignidad humana, de personas que resistieron ser totalmente aplastadas por el peso brutal de un estado totalitario.

  7. zoe-valdes dice:

    Petrus, la película es hermosa, y fíjese si me impactó que aún la recuerdo. En cuanto a la situación en mi país es cada vez más asquerosa, y como hoy Castro salió con un sombrero de vaquero pues me permití esa licencia literario-humorística. Espero que pueda leer algún día otra sinopsis de otra película, que se convirtió en un libro, titulado El ángel azul, la película de mi vida, en editorial Gedisa, y en la que no hago este tipo de boutade. Lo siento si no le agradó el post. No es una columna, es un blog. Gracias por entrar en él.

  8. Eufrates del Valle dice:

    Gastro I, ridiculo a pulso con el sombrero vaquero, puede que manana le de por salir en tutu rosado. De su demencia se puede esperar ya cualquier cosa.

  9. Carmen dice:

    a pesar de la explicación de la autora, me parece que comparar este espétaculo de Castro con sombrero con burlas tipo “el vaquero loca” es poco respetuoso con el colectivo de homosexuales tan castigado y repremido en la isla.
    Me parece de mal gusto.

  10. Petrus dice:

    Columna o blog, da igua, estoy con Carmen en que la comparación es desafortunada y le aseguro que no soy de los que se apuntan incondicionalmente a lo políticamente correcto. Todo cabe, pero lo que es de mal gusto como tal queda. Saludos, con los mejores deseos de libertad para esa mravillosa Isla.

  11. Gay silazo de la Vega dice:

    Lo que no pueden comprender y es logico que esa parodia es insoprtable para los castristas! porque para ellos ser Gay es una verguenza y una enfermedad mental… Muy buena columna!

Deja tu comentario