Blogs

Blanca Portillo

Con las películas de Pedro Almodóvar siempre pasa lo mismo, a uno le da rabia que otros ya la hayan visto antes, porque al menos yo, las espero con gran ardor e interés. Sobre todo si se trata de una película con un título tan sugerente Los abrazos rotos, basada en una novela de un autor francés, si mal no recuerdo (si me equivoco que me disculpe Pedro), con Penélope Cruz y con todo el elenco en el que incluye a Blanca Portillo y Lola Dueñas, que son dos actrices de tronco y copa, sin contar a los caballeros.

Blanca Portillo me interesa especialmente. Siempre lo he dicho, tiene una fuerza telúrica que asusta y al mismo tiempo detiene y subyuga. Blanca Portillo es una actriz que se pasea en el cine con las armas del teatro, sin que esto se note, que es lo que resulta sobrecogedor y fabuloso a la vez. Supongo que es por lo que Almodóvar la aprecia.

Desde que la vi en Volver supe que “volvería” con Almodóvar y así ha sido. Y espero que un día esa diosa cabezota que se llama inspiración me ayude a escribirle algo a su tamaño, que me premie con una idea que honre su estatura como actriz. Lo que más me gusta es la cara de chicuelo que tiene, aunque también de señora muy seria, o de chica facilona a veces; o sea esa ambigüedad propia de los genios. Lo tuvo Gloria Swanson y Marlene Dietrich, así como Greta Garbo y Mae West.

Blanca Portillo es de las grandes, tiene un vibrato superior, le deseo que lo tense siempre que pueda, y se sirva de él como carcaj, y envíe la flecha bien lejos. Todos estaremos esperándola.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

2 respuestas a “Blanca Portillo”

  1. Elisabet Martínez dice:

    Impresionante su actuación, en el papel de inquisidor, en Alatriste.

  2. antonio felipe dice:

    mmmmmmmm Blanca Portillo….es ” lo mejó “….. Zoé un fuerte abrazo para ti desde Chile.

Deja tu comentario