Blogs

Hilaria, y Cumbre.

Después de que Castro escribiera que las medidas tomadas por Obama eran mínimas y que ni siquiera se había referido al bloqueo, ya saben, lo mismo de lo mismo, hubo un silencio, y la gente se preguntaba cuál había sido y será el papel de Hillary Clinton en todo esto. Hilaria, como me gusta llamarla, por fin apareció, para recordarle al régimen de La Habana que Estados Unidos espera reciprocidad. También el presidente O. manifestó que Washington espera señales de La Habana. Esas señales tendrán que ver con el respeto a los derechos humanos, liberación inmediata de los presos políticos, abrir vías hacia la democracia, lo que supongo yo.

Ya me extrañaba que Hilaria no hubiese dicho nada hasta ahora, porque no creo que ella se deje vencer ahora por dos dictadores, los Castro. Antes se dejó vencer (en apariencia, ella a la larga ganó prestigio) por el marido que la engañaba con una becaria de la Casa Blanca, entre otras; luego se dejó vencer por O; no creo que llegue hasta dejarse vencer por esos dos viejos, uno cagalitroso y el otro borracho. ¿Han visto el video de la llegada de Castro II a Venezuela? Parece un pelele al lado de Hugo Chávez, que tira de él como si de un osito lleno de parches y de huracos se tratara.

La Cumbre empezará -o empezó ya- en Trinidad y Tobago, de otra parte, llena de vetaciones, Chávez ya vetó la declaración inicial. a lo que se le juntará la comitiva de ineptos mamertos: Evo aMorales, el pedófilo de Daniel Ortega (lo acusa su hijastra Zoilamérica Narváez, la acusación se puede leer en internet), el Correa y demás. Esperen el espectáculo de esta Cumbre de las Américas, porque será realmente risible vista desde la sala de la casa a través de la televisión, pero imaginen las consecuencias que tendrá para esos pueblos latinoamericanos que con el comunismo se volverán cada vez más pobres y sombríos. Pero como en un bolero, ellos lo han querido así.

Una Cumbre titereada por dos dictadores, los castristas. Con una diferencia, un presidente norteamericano de nuevo corte, ¿realmente nuevo o en la sintonía de un Carter? Al menos, con un nuevo matiz, ojalá no les haga la genuflexión o la geniflexión que hizo ante el rey Abdullah.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , , , ,

2 respuestas a “Hilaria, y Cumbre.”

  1. Hilaria, y Cumbre. « Zoé Valdés dice:

    […] Obama, Castrismo, Cuba, Estados Unidos, Hillary Clinton, Trinidad y Tobago by Zoé Valdés En Zoé en el metro de EcoDiario de El Economista. Acerca de las respuestas de Hillary Clinton a la dictadura […]

  2. Eufrates del Valle dice:

    Despues de haber visto el video de Raul Castro hablando boberias como “en Estados Unidos existe un solo partido”… y …”cambiamos a los 5 espias… (presos en EE.UU. por espionaje; condenados legalmente por la justicia)… por todos los presos politicos en Cuba…” , no se donde saca la administracion de Obama que la dictadura de la Habana esta dispuesta a dialogar.

    Por mas que leo las noticias de uno y otro bando, me pregunto donde esta la “buena voluntad” del regimen militar de Cuba, si lo que Raul ha expresado es lo mismo de lo mismo de lo mismo por 50 anos, amen.

Deja tu comentario