Blogs

1ro de mayo en Cuba

¿Vieron el burujón de corderos desfilando otro 1ro de mayo frente a la Plaza de la Revolución? Así ha sido durante 50 años, ahora añándanle a los latinoamericanos que se hospedan en Cuba para vivir del cuento, y obedecer órdenes, como esa de desfilar un 1ro de mayo para hacer bulto.

¿Que el bulto es grande? Ya lo sé, lo constaté con mis propios ojos. No puede ser de otra manera. Son los mismos que mañana hablan mal del gobierno, despotrican de Raúl y de Fidel, pero siempre debajo de la mesa, y además mendigan dólares a sus familiares que se rompen el lomo trabajando en el exilio. Son los cobardes, todo un pueblo de cobardes. Que ni siquiera saben por qué carajo desfilan, ni qué coño significa el 1ro de mayo, día internacional de los trabajadores. Ellos de trabajar no saben nada, ni quieren saberlo, de delatar y fastidiar al prójimo, segurete. Ahí son los primeros.

¿Qué tienen razón? No, no la tienen, pero el mundo está hecho de ese modo, y no de otro. Los que no tienen razón son sin duda alguna, más numerosos, porque cada vez más la idiotez alcanza cifras incalculables.

La única respuesta posible es no mandarles un centavo más del exilio, que los corderos que fueron a esa manifestación coman de la libreta de racionamiento, tajadas de aire y frituras de viento, o que coman las sobras de su Coma Andante, la caca de su Caga Andante. Que se jodan, sín señor.

Por otra parte, Obama sigue negociando por debajo del tapete, parece ser que en el negocio entran los 5 espías cambiados por presos políticos cubanos, que tendrán que salir obligados de la cárcel, de su país, hacia el exilio. Si en épocas de Pinochet hubiera ocurrido esto, el planeta en peso se habría botado para la calle en contra. Pero es Cuba, a nadie le importa un carajo esa isla de mierda, ni a los cubanos mismos. Entonces, que se hunda, es lo mejor que nos pudiera suceder. O sea, que les pudiera suceder. Yo no, a mí no, yo vivo en París. Y esta noche voy a celebrar mi cumpleaños con champán la Veuve Clicquot, caviar, y demás exquisiteces. Ya sé que los cubanos de la isla tampoco saben lo que es eso. Ni lo sabrán en mucho tiempo. ¡QUÉ SE JODAN, por carneros!

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

14 respuestas a “1ro de mayo en Cuba”

  1. cubano dice:

    Que comemierda!!!!

  2. Remigia dice:

    Por fin Zoe Valdes habla claro. Mientras los cubanos se pudren en las cárceles y pasan trabajo, ella pide al exilio que no le envíen a sus familiares un centavo más para que sus padres, hermanos y abuelos que quedan en la isla “se jodan” (según sus propias palabras) mientras ella celebra su cumpleaños con champán y caviar. Eso es lo que se llama quitarse la máscara.

  3. Kundejo dice:

    Zoe, estas manda a correr. Ni el blog-exilio te soporta, ya veo porque. Culpar a las victimas de su desgracia, es, sin dudas es una corriente super snob, pero a la vez super cruel.

  4. Ruppert dice:

    Cruel? Come on! Cruel es el trabajo que pasamos en el exilio para mantenernos y mantener a la familia en Cuba. Lo menos que pudieran hacer los de Cuba es embarajar y no asistir a las marchitas. Eso si es cruel. Los familiares en el exilio doblando el lomo para mantenerlos alla, y ni siquiera tiene berocos para embarajar y no seguirle la rima a la familia que se apodero de la isla. Ah, y cuando hacen la listica, piden hasta cosas de marcas. Basta ya de victimas fantasmas! Las victimas estan en las carceles, estan jugandosela todos los dias. A esos si hay que ayudarlos. Pero al pueblo cordero, que se joda bien!

    Kundejo, yo visito el blog de Zoe todos los dias; no se a que te refieres de que el blog-exilio no la soporta? Mijito, lee todos los comentarios de admiracion y solidaridad que le dejan en su blog a esta mujer.

  5. EL INAGOTABLE ORLANDO dice:

    Opino que no se debe juzgar a nadie con un rasero mas estricto que el que usamos para medirnos a nosotros mismos. Aunque he leido algunas de sus novelas, no conozco su historia personal, de bena mano, salvo algun que otro comentario que la detracta y al cual no le he dado credito. pero me atreveria a asegurar que quien asi postea, en su epoca, tambien asistia a los Primeros de Mayo.

  6. Carmen dice:

    Ruppert, digame una cosa; ¿hizo usted algo por el estilo mientras estaba allá?
    ¿porque se fue y no motivo desde dentro a su pueblo para hacer algo similar?

    Fuera del agua se nada muy bien, le voy a repetir algo que leí por ahí que le va a usted y la autora desde nefasto artículo.

    QUIEN SE OLVIDA DE DÓNDE VIENE NO SABE A DÓNDE VA.

  7. zoe-valdes dice:

    Kundejo, quítese la careta ya, todos sabemos quién es, un pendejo en el anonimato. Carmen, jamás participé en ningún acto en la plaza de la revolución, sí, en uno solo, el 6 de octubre del setentaypico, cuando el ataque terrorista al avión de Barbados, en él iba el hermano de una compañerita mía de escuela, esgrimista del equipo nacional cubano. Por otro lado, lea mis libros, verá que jamás me he olvidado de dónde vengo, aún cuando vivo en el exilio; lo peor es los que viven en Cuba y no saben ni dónde viven, y mucho menos de dónde viene todo lo que les sucede. Tengan buen día.

  8. Sylvia Juliana Rojas dice:

    “Ni el blog-exilio te soporta” dice un comentarista contundente.
    Lo dudo mijitico; cada vez que recomiendo este blog a mis amigos, se vuelven éstos adictos y a la vez ellos se lo muestran a otros que quedan extasiados con tanta sensatez y verdad.
    Dudo también que Zoé se haya olvidado de donde viene. Sus libros y blogs me dicen que que no hay nadie más cubana que ella.
    Un abrazo desde Colombia.

  9. Carmen dice:

    Sra. Valdés, en primer lugar me confunde con otro comentarista, en segundo lugar, ¿podría usted decirnos que hizo contra la revolución en compañía de sus compatriotas en la isla? Tengo entendido por sus propias declaraciones que usted trabajaba en el exterior y según ustedes mismos para ese hay que vender muy bien la moto de estar al favor del regimen, aunque no sea así.
    Cuanto a su artículo considero que no debe usted juzgar a nadie y si o hace debería usar otro lenguaje porque su escrito es ofensivo y falta al respeto.

  10. zoe-valdes dice:

    En primer lugar, señora Carmen, este no es sitio para contarle mi vida a nadie. Veo que usted es el látigo que me ha tocado por la libreta. Mire, no fui enviada a trabajar en el exterior; mi esposo fue enviado en lo que para él constituyó une traversée du desert, durante 5 años, y me fui con él, ¿es eso un delito? Pregúntele a alguien lo que significa que le manden a uno a un exilio vigilado, y ya sabrá a lo que me refiero. Y desde luego que no delaté ni le hice daño a nadie para vivir este período de mi vida que también su lado negro tuvo, lo contaré algún día en mis memorias. Nunca estuve al lado del régimen, pero trabajé como todo el mundo en Cuba, en el Instituto de Cine, durante cuatro años solamente. Salí de Cuba con 35 años definitivamente. No asesiné a nadie, ni eché a nadie palante, ni le trunqué la carrera a nadie, ni le puse la palanca en la rueda a nadie, no juzgue sin saber. En este artículo no juzgo a nadie, digo mi opinión, es el problema de cada cual ir o no a una manifestación castrista, y es mi decisión de apoyarlos o no. Por otro lado, si no le gusta mi manera de escribir, no me lea, no venga más a este blog, es más, le agradeceré que no me deje ningún comentario y que no me visite nunca más en este espacio, si tanto daño le hago leyéndome. Gracias, hasta nunca.

  11. Carmen dice:

    como siemre tan malcriada y manipuladora. Eso demuestra que usted no sabe debatir y usted no es quien para decirme donde ir o donde no ir. Eso lo hacen los dictadores no las personas demócratas. ´Lo que sé de su vida es escrito por usted en diferentes artículos. Y le reecuerdo que tengo el mismo derecho que usted de manifestar mi opinión y fíjese que no le he faltado aún el respeto para eso tendría que ser cubana como usted y a Dios gracia no lo soy. Le hice una pregunta y usted me ha atacado ECHANDOME de este espacio.

    QUIEN SE OLVIDA DE DÓNDE VIENE NO SABE A DÓNDE VA.

  12. Sylvia Juliana Rojas dice:

    Lo que pasa Carmen es que debatir con gente que tiene argumentos flojos es una tontería.
    “…y fíjese que no le he faltado aún el respeto para eso tendría que ser cubana como usted y a Dios gracia no lo soy”. (fíjese usted Carmen la próxima vez de no caer en contradicciones… y de usar las comas y signos de puntuación adecuados).

    Ya zoé le contestó la pregunta. Si quiere más vaya a que le piquen caña querida.

  13. turandor dice:

    Lo mas interesante del articulo y de los comentarios es que en parte todos tienen razo. Es bochornoso que los cubanos asistan, soporten , ayuden a la dictadura y por otra parte pidan y reciban dinero del capitalismo. Es que el capitalismo tiene el deber de ayudar al comunismo?. Es que el comunismo es tan inoperante y desastroso que no puede auto sostenerse?. Como es posible que el paraiso de los trabajadores necesite la ayuda del exterior para meramente existir y estorsionar , coaccionar y amenazar a todo el pueblo para que no se revele?. Si las consentraciones son voluntarias como ellos dicen entonces por que van?. Si pagar la Mtt es voluntario por que pagan?. Los que ven el absurdo de esa vida tienen dos opciones, luchar o huir?. Como luchar contra un gobierno que ha logrado convertir a l mayoria de la poblacion en sombis, en corderos. Hay que huir!!!!!!No queda otro remedio. Turandor

  14. Galilea dice:

    Pues cuando a mi me crean que soy cosmonauta yo creere que Zoe Valdez es escritora.

Deja tu comentario