Blogs

La gripe a mano

En épocas de crisis siempre será bueno tener una gripe a mano, cualquiera, sea la gripe aviaria, que se llamó aquella de los pollos, sea la fiebre aftosa, aquella otra. en fin, cualquier gripe que nos haga olvidar que andamos en paños menores, cuando no encueros. Ahora toca el turno a la fiebre porcina, o como ya le están llamando en Montreal, donde me encuentro: la fiebre mexicana. Los mexicanos no deben sentirse nada halagados.

No, señor, nada contentos deben estar los mexicanos. Primero, su presidente les anuncia que deben quedarse encerrados durante cinco días, ¿hasta que se encuentre la vacuna? Y después le endilgan el nombre de “mexicana” a la gripe. Lo oi en Radio Canadá. Lo cierto es que, el que debería quedarse encerrado un buen tongón de años es el mismo presidente mexicano por haber escondido la enfermedad y haber permitido que se propagara de la manera en que según los diarios ha sucedido.

Canadá es el tercer país donde la gripe se ha puesto en la última de los muñequitos, ayer encontraron que en el Liceo Charlemagne, un niño, que había visitado México, ha contraído la gripe y es probable que sus compañeros también peligren, pero todo queda en el campo de las probabilidades. Alerta máxima, entonces.

Me pregunto cuánto durará la noticia de la gripe porcina, y si desaparecerá de las cabeceras de los diarios de la misma manera que se esfumaron las otras gripes, a hurtadillas y para siempre.

Por cierto, ¿por qué nadie dice nada acerca de Darfur y del recalentamiento del planeta? Ah, sin obviar el posible levantamiento del embargo de Obama a Cuba, todo quedó en rocío mañanero.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags:

4 respuestas a “La gripe a mano”

  1. La gripe a mano. « Zoé Valdés dice:

    […] La gripe a mano […]

  2. Eufrates del Valle dice:

    Muy bueno Zoe, y me pregunto, ademas, por que los periodicos mas importantes del mundo no tienen titulares sobre la gripe Castro-diarreica que azota a Cuba desde hace 50 anos y tiene casi al 25% de su poblacion viviendo en el exilio.

  3. El Sefardita dice:

    Es que eso le hablaba a mi mujer, vaya que cosa que se lo leo ahora. Que me encabrita que hagan toda una morcilla con esto de la fibre de turno y no tocan las cosas que importan a la ciudadania.

  4. Ruppert dice:

    Zoe, clarisima ahora mismitico es la fiebre talibana en pakistan que va a durar hasta que un tipo se encuero en el Himalaya.

Deja tu comentario