Blogs

Oscar Elías Biscet

Desde la Primavera Negra del 2003 el doctor Oscar Elías Biscet se haya encarcelado en Cuba, condenado a 25 años, antes había estado cuatro años en las mismas ergástulas castristas. ¿Su delito? Defensa de la libertad, con dignidad, con inteligencia. Claro, delito para los hermanos Castro. Para los cubanos Oscar Elías Biscet es un ejemplo claro, transparente; y que haya sido nominado a los premios Príncipe de Asturias es una gran noticia. Espero que este premio sirva para que pueda salir de la prisión, y para que su esposa pueda recoger el premio en su nombre, o él mismo, y que pueda regresar a Cuba, o hacer lo que quiera, en libertad.

Hace poco hablé de este hombre, en Canadá, delante de un escritor haitiano que no conocía a Oscar Elías Biscet ni tenía demasiado interés en conocerlo. Cuando le indiqué que se trataba de un hombre negro, pronunció una frase provocadora entre dientes a su vecina de mesa, sin siquiera mirarme, dijo que siempre habrá un negro a mano para que le saque las castañas del fuego a los blancos. Con toda evidencia este escritor es uno de los que adora el castrismo, y es incapaz de ponerse del lado de los cubanos, además de racista.

Me pregunto si hubiera dicho lo mismo de Obama, quien en definitivas salió elegido presidente también porque es negro, nadie ignora que eso pesó bastante a su favor.

En cualquier caso, la historia de Oscar Elías Biscet viene de muy lejos, porque es heredero de Antonio Maceo, de José Martí, de Carlos Manuel de Céspedes, de todos aquellos cubanos ilustres que lucharon por la libertad de la isla, y supieron defenderla de los tontos útiles, como este escritor haitiano.

¡Felicidades, Oscar Elías Biscet! Gran hombre, amante de la verdad, de la vergüenza, de la democracia. De estos cubanos me siento plenamente orgullosa, a ellos apoyo, por su elocuencia y su valentía.

http://www.youtube.com/watch?v=FUW-WsMK4dc

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags:

Deja tu comentario