Blogs

La conversación, terror a los ratones…

200907243_1.jpg

Se acabó la conversación a través de MSN con un familiar mío que trabaja en una empresa donde existía la posibilidad de conectarse desde Cuba, a través de una computadora y hablar por el MSN. Si bien esa persona posee una dirección de correo email, jamás podía acceder a la comunicación instantánea hasta que le dieron esa posibilidad a una sola persona de la oficina, a la jefa.

La jefa entonces se hacía de la vista gorda ante las largas colas que se formaban delante de su máquina, en horas de trabajo, de los colegas, sus subalternos, que ansiaban comunicar con sus familias en el extranjero. Eso es Cuba, la larga espera en todo; la prohibición en todo.

MSN ha sido cortado de la posibilidad de internet cubana por sus proveedores; puedo entenderlo. Resultaba obvio el entrometimiento en las conversaciones que no eran para nada privadas, cuando mi familiar se conectaba los diálogos salían dobles, y se notaba que la demora duraba más de lo normal, o sea, la conversación estaba, con toda seguridad, siendo espiada.

Eso es Cuba, Chaguito, que diría el célebre humorista.

Tres fotos magníficas ilustran ese miedo de los tiranos a internet, las tres han  formaron parte de una campaña publicitaria realizada por la
agencia Ogilvy & Mather (Frankfurt, Alemania) para la International Society for Human Rights.
 La serie ganó medalla de bronce en los Premios Clio 2009 en Nueva York. MSN también se cansó de hacerles la pelota. Disfrútenlas.

200907242_12.jpg

200907244_1.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario