Blogs

Una chica iraní. ¿Dónde están los manifestantes 3?

Una chica iraní salió de su casa a defender la libertad, puedo imaginarla con sus cabellos envueltos en el shador, y su jeans debajo, para poder correr más cómodamente, en caso de que fuera necesario, y fue necesario. La joven iraní se despidió de sus padres, ¿o iba con ellos y debieron separarse en alguna esquina? ¿Iban sus hermanos, la acompañaban? Lo cierto, es que esta chica iraní, hoy 20 de junio del 2009, veinte años después de la caída del muro de Berlín, salió a romper otro muro, el de la tiranía de Ahmadineyad. Esta muchacha exigía libertad, preguntaba ¿dónde está mi voto? Gritaba, voceaba, al mundo, para que el mundo reconociera su reclamo.

Puedo imaginar que la alcanzó una pedrada, de esas con las que lapidan a las mujeres en su país, en plena manifestación, ¿o fue un disparo? Y esta joven, cuyo nombre ignoro, cayó en el pavimento, los ojos perdidos en el cielo, en los rostros que se le encimaban, ¿para socorrerla, o para matarla? Y empezó a sangrar, ¿por qué sagraba tanto, por la nariz, por la boca?

Lo peor de este video es que no alcanzo a comprender la magnitud de los hechos, aunque sí del drama. Pregunto por tercera vez: ¿dónde están los manifestantes? Sí, los mismos que se manifestaban contra la guerra de Irak, y que jamás se manifestaron por la libertad de Cuba, ni por la libertad de Irak en tiempos de Sadam Hussein, y que ahora calla, y no se atreven a levantar su voz en contra del tirano de Irán. Están a tiempo. Entre tanto vean estas horrendas escenas de una pobre chica iraní, abatida en la multitud:

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Deja tu comentario