Blogs

Madonna desnuda, y su admiración por Remedios Varo

La inesperada muerte de Michael Jackson ha opacado la belleza de las fotos de Madonna desnuda. Una Madonna jovencísima, con un cuerpo muy virginal, tal vez no lo era, pero en las fotos al menos lo aparenta, con su pelo al natural, los ojos almendrados, y más bien envueltica en carnes, se nos presenta en una exposición de fotos que le hicieron en la época en que no tenía ni para comer, y que cobraba 30 dólares por cada foto.

Madonna ha sido una de las artistas más valientes de nuestra época, pese a todo lo que se ha dicho de ella, aunque de ella no han denigrado tanto como de Michael Jackson, por ejemplo, Madonna siempre ha seguido su intuición artística sin importale el qué dirán, que no es sólo intuición, porque ella también posee, eso se nota, un olfato para el marketing, y sobre todo, una cultura importante visual; esto es innegable.

Hace años vi en París una retrospectiva de la obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, en Galeries La Fayette, dos de los cuadros que allí se mostraron, los mejores, diría yo, pertenecía a Madonna, quien los había prestado para la muestra. No olvidemos que en sus clips hay constantes referencias a la obra de Remedios Varo, artista española surrealista, y se cuenta que ella posee los mejores cuadros de Varo, así como a obras de otros pintores.

Madonna siempre me hizo pensar en Mae West, con esa genialidad, ese talento tan bien dirigido, y un humor romántico que yo aprecio enormemente.

En cualquier caso, los desnudos son de una belleza extraordinaria, para nada vulgares; lo que dista bastante de todo lo que se dijo de ella en los inicios de su carrera: Que si era una guaricandilla, que cantaba remal, que si no llegaría a nada. Pues no sólo llegó, estos desnudos son la prueba de que Madonna supo desde el inicio conducir su carrera por el buen camino, y que lo hizo siempre mirando a un futuro lejano. Muy lejano. Igual no lo sabía, pero lo presentía. Presentir resulta el acto poético por excelencia, diría Enrique Loynaz, poeta cubano.

En las fotos, por cierto, es el vivo retrato de su hija.

Vean este video inspirado en los cuadros de Remedios Varo:

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

6 respuestas a “Madonna desnuda, y su admiración por Remedios Varo”

  1. Madonna y Remedios Varo, desnudez. « Zoé Valdés dice:

    […] Remedios Varo by Zoé Valdés Acaban de salir publicadas otras fotos de Madonna desnuda, en Zoé en el metro hablo de ello y de su admiración por Remedios Varo, en otro tipo de desnudez. Noticia completa en […]

  2. Eufrates del Valle dice:

    Personalmente pienso que, en el mundo del espectaculo, despues de Michael Jackson, Madonna es un nombre obligado. Una artista intemporal, que logra poner una cancion en el #1 del Billboard cuando alcanzaba los 50 anos. Es una perfeccionista, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, reinventarse y absorver los mejor de las corrientes de cada epoca.

  3. JULY DEL RIO dice:

    TANTO MADONNA COMO JACKSON SON DEL MISMO SIGNO VIRGO.
    ME GUSTABA JACKSON MUCHISIMO PERO ME FASCINA MADONNA
    TODAS SUS PRODUCCIONES ESTAN LLENA DE SIMBOLOS
    TUVE LA SUERTE DE VERLA PERSONALMENTE
    AMBOS SON GENIALES.

  4. Juliett Farnesse dice:

    Precioso post, por cierto una de mis pintoras favoritas es Remedios Varos, tambien tengo tu libro donde insertas esas historias paralelas con la Varo y el personaje cubano, o sea La cazadora de Astros. De Remedios Varos lei tambien ese magnifico ensayo que Octavio Paz le dedico. No sabia que Madonna era su admiradora, aca me entero. Gracias una vez mas por tus escritos tan diversos.

  5. Frida Masdeu dice:

    Asi es, Madonna es ademas de una gran artista una excelente maestra del Marketing. Les recomiendo a los lectores la obra de Zoe Valdes “Cazadora de Astros”, (Plaza Janes-Random House 2007) donde noveliza la vida de Remedio Varo y con su genial narrativa nos lleva a entender el personaje y sobre todo su dedicacion al surreallismo Maneja ademas, varias formas literarias que da gusto. Gracias.

  6. zoe-valdes dice:

    Gracias a todos, saludos.

Deja tu comentario