Blogs

Novela en papel de culo

Acabo de leer en algún sitio que un japonés, escritor muy famoso, acaba de escribir una novela en papel para limpiarse el culo, o sea, que ha publicado una narración suya en rollos de papel higiénico. Para colmo, muy pronto el título se ha colocado en el primer puesto de los best-sellers. A eso ha llegado la literatura, o eso que llaman escribir hoy en día, a un asunto de culete. El acontecimiento trasciende mi humor. No puedo conseguir reírme con esta noticia bárbara, de barbarismo, claro está.

O sea, que uno que se hace llamar escritor, japonés lo que ya resulta el nec plus ultra (todo lo máximo ahora en Francia es japonés), ha tenido la “maravillosa” idea de escribir una novela corta que quepa en un rollo de papel sanitario, y además se está forrando con eso. Yo debiera copiarlo y escribir una en las compresas para la menstruación, o en los papeles húmedos para borrar el maquillaje. O tal vez, si me volviera minimalista, pudiera escribir con una aguja unas cien páginas en uno de estos mocos duros que me saco ahora mismo en pleno mes de julio, sí, son esos mocos graciosamente puntiagudos, tibios debido a la polución.

Debo confesar que el japonés no es nada original, porque en Cuba, ahora mismo y desde hace 5 décadas, existen once millones de seres cubanos (no humanos), que se limpian las nalgas con el Granma, el único periódico, órgano oficial del Partido Comunista Castrista. Como el papel es muy duro hay que pasarse un rato fregándolo, o sea, restregándolo, para que no te arañe los pliegos del ano, nada que ver lo de pliegos con Guttemberg.

La única sensación de coraje que experimenta el ciudadano cubano es cuando va a hacer de cuerpo, porque como en la primera página siempre aparecen las caras de los Hermanos Castro, pues no hay momento más heroico que cuando se limpian el sainete con ellos. El japonés ya puede empezar a ahorrar plata para que le pague a los once millones de cubanos por su plagio o estafa, la idea se la debe a ellos.

Aunque, pensándolo bien, igual el japonés se haría millonario exportando papel de culo a Cuba, con su novela pedorra, se haría hipermegaultramillonario. Igual sucedería con al que se le ocurra exportar a Cuba cajitas de fósforos. Dicen que la primera causa de suicidio en Cuba en estos momentos es la auto-pira. Porque hace tanto calor que la gente prefiere darse candela a mano propia, rápido, que encenderse a fuego lento, sentada en un sillón, pero como cuesta tanto conseguir un fósforo y una cajita donde rallarlo, no hay modo de que los once millones organicen un suicidio colectivo.

En fin, que para ideas literarias no hay que pensar tanto actualmente, ya lo ven, te tiras un pedo y sale un novelón. Mientras a los futbolistas les pagan 90 millones por patear la pelota, a los novelistas nos pagan una cagarruta por limpiarnos el culo con una novela japonesa.

¡Buenos tiempos!

Leer en ABC.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags:

5 respuestas a “Novela en papel de culo”

  1. Koji Suzuki: Novela japonesa en papel de culo. « Zoé Valdés dice:

    […] 9 tags: Koji Suzuki, Zoé Valdés by Zoé Valdés Novela japonesa en papel de culo, léalo en Zoé en el metro. Foto […]

  2. Ruppert dice:

    Hoy estas disparada! Como me he reido!

  3. Eufrates del Valle dice:

    Tendria que leer la novela del japones para ver si es una buena novela publicada en metodo “novedoso”, o la novela se merece el papel en que fue publicada.

  4. luis martinez dice:

    hola !!

    Oye y si hubiera escrito el japones la novela en servilletas con las que la gente se limpia la comida, eso cambiaria tu comentario? Por lo que veo tienes mucho tiempo libro para escribir comentarios simplones…

  5. Mincho dice:

    Super divertido…. inteligente analogia con el Granma ! … BRAVO

Deja tu comentario