Blogs

Tiene la camisa negra, y el alma también.

Juanes tiene la camisa negra, ya lo cantó una y mil veces, y también el alma, al parecer, porque ha decidido ir a cantarle a una dictadura, y firmar una carta seis años más tarde a favor de los fusilamientos y de la pena de muerte en Cuba. Firmarla, firmarla, no lo hizo, pero al aceptar cantar con dos tipejos como Amaury Pérez Vidal y Silvio Rodríguez, ambos firmantes de la carta en cuestión, en el año 2003, cuando los Castro fusilaron a tres jóvenes negros que lo único que intentaban era escapar para Miami, justo lo que hizo el propio Juanes cuando estuvo harto de las FARC -según él, en su momento.

Por cierto, las FARC, que entaman desde hace años una guerra de guerrillas en Colombia, país de Juanes, fueron inspiradas por los dictadores que desde hace 50 años desgobiernan mi país.

¿Por qué Juanes no da un concierto por la paz en la selva colombiana? Allí es donde hace falta hablar de paz, en Cuba de lo que haría falta es hablar de derechos humanos, dar un concierto por la democracias y las libertades civiles. Pero no, Juanes lo hará en la plaza de la revolución, donde los Castros se han desgañitado pidiendo paredón para cientos de miles de cubanos.

Juanes, quien otrora hiciera la publicidad del ron Havana Club, ¿a quién quiere engañar? Nadie ignora que detrás de esos conciertos hay bola de dólares, y esos dólares los pondrá Cuba que invertirá una vez más en publicidad propia, así como Juanes hace el concierto para publicitarse él mismo, y no a la tan divulgada paz.

Cantando en la plaza de la revolución Juanes solo le cantará a la paz de los sepulcros, él no lo ignora. Lo hace con entero conocimiento de causa.

Por eso, cuando en Miami le empiecen a quemar discos -con lo que no estoy de acuerdo- que no se queje, en Cuba por querer dar un concierto de rock, si fuera cubano, lo meterían en la cárcel y lo torturarían.

Y el que me diga que los cubanos necesitan canticos de paz de Juanes, le respondo: por favor, los cubanos lo que necesitan es libertad, democracia, comida, vivienda, y eso con dignidad, como cualquier ser humano del mundo normal.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

3 respuestas a “Tiene la camisa negra, y el alma también.”

  1. elperinke dice:

    Dice Zoe que “se monta en el metro de París y le da la vuelta al mundo en más de ochenta palabras”, pero la verdad, siempre está hablando de la misma parte del mundo (lo malísimos que son los revolucionarios cubanos). Sólo vive de eso. Y en este artículo critica lo que ella misma hizo (y sin lo que no sería nadie -antes de que descubriera lo que mola tener dinero por la cara-), que una persona como Juanes sea capaz de admirar la revolución cubana y la dignidad de los cubanos que permanecen en Cuba.

  2. Paco dice:

    ya ves como es lo del dinero si no fuera por el asco de gobierno de su país quien coño iba leer sus articulos que de literatura no tiene nada y si de politica y usted se gana bastante dinero con eso.
    Cada loco con su tema…mientra haya dictadura en su pais usted seguira ganando dinero con artículos como este ….lo mismo que Juanes…que cosas eh?

  3. Mincho dice:

    Zoe, estoy muy de acuerdo contigo, el concierto de Juanes en La Habana no sera de ninguna forma “por la Paz sin fronteras”, como es posible hacer un concierto “sin fronteras” con representantes de un solo lado de esas “fronteras”? Donde estan los musicos cubanos de la diaspora? y los musicos que estan en Cuba y que no forman parte del “reparto Oficial”? Este concierto pseudo-politizado es una artimaña de Juanes para hacerse sonar en la prensa latinoamericana. Lo ha logrado ! Con el objetivo ulterior de ganar dinero para mantener la vida que lleva en el exclusivo barrio Miamense de Key Biscayne.
    Juanes deberia haber hecho un concierto para bailar y gozar, para cantarle al pueblo de Cuba que es lo que el sabe hacer; en lugar de inyectarle sentido politico o ideologico a su presentacion con eso de “cambiar las mentes”.
    Si realmente hubiese querido “paz sin fronteras” y “cambiar las mentes” hubiera empezado invitando a musicos como Willy Chirino, Gloria Estefan que tan escuchados son en la Isla, y que nunca han tenido la oportunidad de cantar alla a causa de esas “mentes” que el propone cambiar.

Deja tu comentario