Blogs

La festividad de Barack Obama con el castrismo

Ya no es un secreto para nadie, a Obama le gusta la fiesta con el castrismo: El 20 de septiembre se produjo en Cuba una concentración musical liderada por Juanes -como pretexto el concierto Paz sin Fronteras-, previamente el propio Juanes se había hecho una foto con Hillary Clinton afirmando que el gobierno de Barack Obama consentía este encuentro musical.

Ayer 29 de septiembre la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba ofreció una recepción oficial en donde por primera vez no fueron invitados los disidentes, y por el contrario, sí asistieron los artistas de intelectuales de la oficialidad castrista. En la era Bush, los artistas e intelectuales también eran invitados junto a los disidentes, sólo que los primeros recibían una directiva de parte del Ministerio de Cultura impidiéndoles la asistencia. Bien, ayer fue el gobierno americano quien excluyó a los disidentes.

Se corre la noticia de que Barack Obama intenta un cambio por debajo del tapete con Cuba, pero antes  se propone darle por la vena del gusto a los Castro: quiere cambiar al exilio, domesticarlo, servirse de su docilidad. Obama aspira a que olvidemos nuestro dolor. Los verdugos que han provocado ese sufrimiento, no sólo no han pagado, todavía el mundo no ha pedido que se les castigue legalmente por la destrucción de un país, y el genocidio durante 50 años de un pueblo. ¡Y Obama pretende cambiar las cosas con ajetreo bailable, musiquita, canapés y traguitos de ron!

¿Nos merecemos esto los cubanos? ¿Se merecen esto los presos políticos, las Damas de Blanco? Claro que no, pero ¿a quién le importa?

Esa festividad, por supuesto, está apoyada por una caterva de irresponsables cubanos que, por obtener favores a cambio de esa dictadura, son capaces de vender hasta sus muertos.

Lo curioso que nos ha sucedido a los cubanos es que, a la inversa que a los chilenos y a los argentinos en las épocas de sus dictaduras, el mundo democrático prefiere apoyar a los representantes de la dictadura, que a los exiliados. Es la razón por la que en España -aunque no sólo- se produzcan más películas de cineastas castristas que del exilio. Del exilio, ninguna. Y con las otras artes, sucede lo mismo. En los eventos de arte, invariablemente se escogerán los pintores que Fidel Castro tiene en la sala del Consejo de Estado, pero si se presenta un pintor del exilio, en raras ocasiones consigue un espacio.

Sin embargo, con pocos recursos, sin apoyo de ningún tipo, todavía existen en Cuba personas y artistas que aman la libertad y que arriesgan todo por ella, es el caso de Ciro Díaz Peneda (de Porno para Ricardo), y del fotógrafo Claudio Fuentes Maden, que recientemente hicieron este pequeño cortometraje con las Damas de Blanco:

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , , , ,

11 respuestas a “La festividad de Barack Obama con el castrismo”

  1. La festividad de Barack Obama con el castrismo. « Zoé Valdés dice:

    […] La festividad de Barack Obama con el castrismo. 2009 Septiembre 30 etiquetas: Barack Obama, Castrismo, Cuba, Estados Unidos by Zoé Valdés Por favor, leer en Zoé en el metro. […]

  2. Carlton Solomon dice:

    Me entra una rabia cuando veo el comportamiento del mundo.

  3. Carlos de Miami Beach dice:

    Zoé como siempre estás excelente. Qué penas que no estes en Miami para que con tu valentia y excelente comunicación ayudes a este exilio, pues está ciudad cada dia esta mas infiltrada que nunca por agentes castristas y periodistas “raros”.

    Claro que Obama quiere arreglar el asunto de Cuba , a su manera, sin importarle los presos politicos ni los derechos humanos de los cubanos.

    Estamos solos Zoé. Qué triste.

  4. Valeria dice:

    Grandiosa soledad
    de mujeres enteras,
    remanso de verdad
    hundida en trincheras.

    Damas de colores,
    blanco el corazón
    rezando por amores
    reos de un ladrón.

    Y al pueblo ¿qué le pasó?
    otra vez…no te siguió
    en tal osadía?

    Espera…espera…
    acaso le vocifera
    su crónica cobardía.

  5. Jorge A. Pomar dice:

    Querida Zoé:

    Obama anda tan desesperado con la trepidante secuencia de fracasos durante sus 9 meses en la Casa Blanca que, a pesar de la estrepitosa caída de su popularidad, ahora mismo anda por Copenhague traficando influencias ante el Comité Olímpico Internacional a favor de la candidatura de Chicago, capital del crimen político en Estados Unidos, contra el favorito Brasil, defendido in sito por Lula.

    Aunque sé que Clinton (Bill) respaldó públicamente la movida danesa, ignoro quién le habrá dado el consejo. Lo cierto es que se ha metido en la piel del grandulón enfrascado en desigual pugilato con un alfeñique: si gana, es un abuso; si pierde, queda desprestigiado. Así las cosas, nuestra Isla es ya casi la única baza restante a su disposición para retocar su deteriorada imagen doméstica y extranjera.

    Por ende, es de temer que todos los pasos unilaterales dados hasta la fecha (levantamiento parcial de las restricciones de viaje y remesa, “intercambios académicos”, concierto de los Juanes, diplomacia cultural en la SINA…) sean el preludio de un destape total a favor del Palacio de la Revolución con tal de anotarse una y mejorar el pésimo récord del Mesías.

    En todo caso, ya han comenzado los conciliábulos preparatorios. Y desde luego, lo más penoso no es que, previa venia oficial como de costumbre, uneacistas orgánicos asistan encantados al coctel, sino que a la Casa Blanca le baste con un chasquido de dedos para escoger para esos trajines a un puñado de líderes disidentes no menos encantados por el dudoso honor que les hacen.

    ¿De qué hablaron? ¿Cuáles promesas les hicieron? ¿Aparte de los mencionados, quiénes más acudieron a la cita, porque leo que la invitación fue cursada a unas diez personas? Doloroso constatar que al cabo de más de medio siglo nuestra oposición de salón se contente con tan poco?

    Por lo demás, la presencia de Espinosa Chepe, promotor críticamente indemne de la vergonzosa carta de apoyo al concierto firmada por 30 reos de conciencia de la Primavera Negra, indica que, en efecto, el “vale todo-no hagan holas” ya es derecho consuetudinario en el seno del movimiento opositor. Manden más que estamos ganando…

    Saludos,

    El Abicú

  6. Iliana Curra dice:

    Todo esto sabíamos que iba a suceder. Los que se rasgaban las vestiduras por el “cambio” nos decían que la era de Bush tenía que terminar, porque la guerra, la confrontación, bla, bla, bla…En fin, ahora tenemos, como casi siempre, la razón, pero ¿qué hacemos con ella? Los que votaron por Obama ahora se están acordando de su madre, pero ya votaron por él. Ahora la dictadura recibe mensajitos y coqueteos por parte de alguien que ya sabíamos que lo haría. Nos pasa igual que con los venezolanos, se ponen hasta bravos cuando le recordamos: “se los dijimos, se los dijimos”. En fin, muy doloroso, pero cierto.

  7. Eufrates del Valle dice:

    Zoe, la politica de Obama hacia los dictadores es una verdadera verguenza. La America Latina uniendose a Iran le traera graves consecuencias a los Estados Unidos y al mundo libre y democratico en general. Con su politica hacia Cuba esta burlandose del sufrimiento del pueblo cubano que lleva ya mas de 50 anos. Shame on him!

  8. Frida Masdeu dice:

    Barack Hussain Obama se ha pronunciado muy brevemente sobre la falta de libertad en Cuba. Como es que no le exigio al black caucus cuando fueron a La Habana que demandaran la libertad de todos los presos politicos, muchos de ellos de raza negra? Barack Hussain se lo debe todo a la extrema izquierda y ellos estan muy lejos de abogar por un sistema de respeto a los derechos humanos y libertades civiles en la isla esclava. Zoe Valdes, como siempre, con la verdad al frente. Gracias.

  9. LIBORIO dice:

    LA ALBURA DE LAS DAMAS

    La procesión, de incomparable albura,
    la forman las mujeres de almas blancas…
    Más blancas frente a la roja dictadura
    y más audaz, cuanto más fieles y más francas.

    No las arredra el terror del golpe que silencia,
    ni las detiene el palo de ‘la respuesta rápida’.
    Ellas ondean en mástil su verdadera esencia
    aunque las ronde el frío de una lápida.

    Y marchan, cual blanco ejército abanderado
    tras los emblemas de la Libertad y la Justicia,
    y muestran a este mundo falaz y adoctrinado,
    la realidad que esconden, de forma subrepticia,
    los pérfidos regímenes castro-avejentados
    tras viles barrotes de mísera impudicia.

  10. LIBORIO dice:

    Qué alegría que no ganaran ni Obama ni ZP la final para las Olimpiadas del 2016!!!

  11. Rolando Pulido dice:

    Ah!, que puedo decir…yo vivo en USA y estoy MAS que avergonzado de tener un Presidente como este Berraco-Mama, porque lo que esta haciendo es cruel…con Cuba, con Iran, con Honduras, con Israel, con Polonia, con La Republica Checa…nuestros hermanos…ah que dolor tan profundo.
    El “besuqueo” con los Castro es un asco…y no solo asco, sino muy peligroso.
    Recordemos la Cuba de antes del 59 (aunque naci en el 61)…¿Porque sucedio la revolucion?…
    Bueno, si Berraco-Mama quita el “embargo” y esta inmensa cantidad de “pinkos” americanos entran en Cuba…sera peor que antes del 59…la corrupcion va a ser “imparable”, mucho peor de lo que es ahora o de lo que fue antes del 59.
    Tendremos miles de ACORN en La Habana…ufff!, que dios nos proteja.
    Tenemos que estar firmes los cubanos del mundo…que NO haya reconciliacion con el gobierno de Cuba….con los cubanos SI, NO con los Castro…FIRMES A ESA IDEA CUBANOS….FIRMES HASTA LA LIBERTAD.
    CUBA SI, CASTRO NO.
    Gracias Zoe, eres un pilar imprecindible de la Patria Cubana…FIRME CARAJO!!!
    RP

Deja tu comentario