Blogs

El Plantón de Vladimiro Roca y demás disidentes.

Desde hace varios días Vladimiro Roca decidió reunir en su casa a varios disidentes para mostrar la película Mambisas del realizador Luis Guardia (en el exilio), a partir de ahí se desarrollaron una serie de acontecimientos y su casa fue sitiada por la Seguridad del Estado. Entre antier y ayer, cada vez que han intentado salir a buscar pan, o alimentos, los han apaleado y les han organizado mítines de repudio. Ellos, desde el interior, ha contestado con carteles y como han  podido.

Dentro se encuentra Martha Beatriz Roque Cabello, quien con Vladimiro, estructuraron uno de los mejores proyectos políticos y económicos para el futuro de Cuba: La Patria es de Todos. Martha Beatriz es economista en el orígen, pero desde hace años sólo ejerce en la oposición. Estuvo seis años en la cárcel, en dos períodos diferentes. Ha sido perseguida, golpeada, y vigilada constantemente por la dictadura. En estos instantes en que escribo sobre ella se encuentra acorralada sin poder salir de la casa de Vladimiro desde hace ya varias semanas, junto a otros compañeros.

Para conocer mejor de los sucesos existe el blog Martha Beatriz Roque Info, en ese sitio todo está sumamente explicado, con lujo de detalles. El que no se entere hoy de lo que está ocurriendo en Cuba es porque no quiere.

Mientras el ministro de exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos se reunía con las esposas de los espías castristas presos en Estados Unidos, negándose a ver a las Damas de Blanco, esposas, madres, hijas, hermanas de los presos de consciencia, en sus propias narices el régimen cubano iniciaba una novedosa forma de represión: la de sitiar a los ciudadanos. Sitiarlos usando a la policía disfrazada de civil, a la población, y a las Brigadas de Respuesta Rápida.

Eso es lo que trajo el barco.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Deja tu comentario