Blogs

Una mujer se muere, lo que no importa a nadie.

Una mujer se está muriendo en Cuba, lleva treinta y pico de días resistiendo a un cerco que le ha tendido la policía castrista, junto a otros opositores, además empezó una huelga de hambre en una casa que ellos llamaron la Casa de la Libertad: la de Vladimiro Roca. La mujer en cuestión es la conocida disidente Martha Beatriz Roque, quien ya pasó 6 años en prisión; entre otras cosas por haber coescrito un documento para asegurar el futuro democrático de la isla: La Patria es de Todos, acción que no agradó para nada a los Castro.

Una mujer enferma, dejó de comer, inició una protesta en la que le está yendo la vida, un cura pasó a darle la extremaunción, entre tanto, el mundo le vira las espaldas, y se dedican a festejar el final del comunismo veinte años más tarde. Yo les digo: festejen en todo caso, la Caída del muro de Berlín, pero el comunismo no se ha acabado. Por desgracia, e incluso, ni los propios comunistas originales lo reconocerían si se levantaran de sus tumbas. No sólo ahora gobierna con tintes capitalistas en China, en Rusia, etc. En Cuba actúa aún a la vieja usanza.

Una mujer se está muriendo en Aquella Isla, ha sido discreta en su lucha, y esa discreción es su verdad. Ella no necesita salir cada día en la prensa, ni tampoco que la consideren una heroína. Ella sólo se está muriendo, por la libertad.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

10 respuestas a “Una mujer se muere, lo que no importa a nadie.”

  1. Manuel (Palencia). dice:

    Viva Cuba Libre. Viva la Libertad.

  2. perenquén dice:

    Hablar siempre de lo mismo no te hace bien -el dinero no lo es todo-. Haz que te lo miren.

  3. LIBORIO dice:

    Querida Zoé:
    Es desesperante el ‘ninguneo’ que se le hace a unos en beneficio de otros.
    Hoy envié una carta solicitando al periodista Luis Herrero que hiciera alguna mención sobre estos hechos, le incluí algún link para que echase un vistazo al tema del silencio sepulcral que hay en torno a Martha Beatriz, y no se dijo ni una sola palabra al respecto en su programa de radio y televisión ‘En casa de Luis Herrero’ que se emite por Libertad Digital TV y Esradio FM.
    Usando, como es mi costumbre, el nombre de LIBORIO (puesto que no busco ningún reconocimiento, publicidad, ni protagonismo) le supliqué que hiciese algún comentario, ya que el día antes tuvieron a bien sacar la foto de YS y hacer algunos ‘apuntes’ sobre la anécdota del ’secuestro y paliza’.

    Sólo he obtenido un oneroso y mayúsculo silencio.

    Si los que se autodenominan ‘demócratas’ y con un ideario contrario al socialismo y comunismo en todas sus formas y vertientes, ignoran el sufrimiento de nuestros compatriotas tan ‘olímpicamente’, todo lo que puedan ‘decir’ cuando hablen de ‘libertad’, ‘derechos humanos’, ‘legalidad’ y ‘democracia’, me parece que deja de tener credibilidad y sobre todo el más mínimo sentido ético.

    Cuando se ‘excluyen’ a unos en favor de ‘otros’ y no se busca OBJETIVAMENTE, la igualdad de oportunidades para beneficio de TODOS, se deja de tener coherencia, dignidad y honestidad.

  4. restart dice:

    Martha no se está muriendo, Zoe. Puedes guardar tu veneno para mejor ocasión.

  5. Maria Benjumea dice:

    Yo envié una breve carta de un preso político ,que especificaba todos su datos, a El País, El Mundo, ABC y Libertad Digital. No la publicaron. El País sí publicó una carta de un admirador de Yoani. Y le escribí a la Defensora del lector, preguntando por qué podemos hartarnos de opinar de berlusconi pero nunca abren comentarios en las noticias de Cuba. Como critiqué de nuevo al corresponsal, nunca me contestó. Esto es lo que hay.

  6. Una mujer se muere. « Zoé Valdés dice:

    […] Estuve casi todo el día sin conexión, por favor, leer el post dedicado a Martha Beatriz Roque en EcoDiario. Arreglado el […]

  7. zoe-valdes dice:

    Gracias, Liborio. Yo estoy haciendo gestiones también, a ver qué conseguimos.

  8. francisco rodriguez dice:

    llamar y gritar a los cuatro viento .hasta perder la voz ..usar todo los metodos de informacion…cuba no puede seguir perdiendo sus mejores hijos…una dama de gran estatura….un elevado amor patrio y lo masss bello su sencille..

  9. Frida Masdeu dice:

    Si no fuera por la constante labor de Zoe Valdes, junto a pocos otros, en denunciar la violacion a los derechos humanos en Cuba, pocos sabrian de este caso. Hasta cuando vamos a ver a los luchadores por la libertad en la isla maltratados, asesinados? Gracias y por favor, indiquenos que podemos hacer, para (salvo escribirle a una prensa internacional que como bien sabe Liborio nos ignora) por esta mujer. Gracias

  10. Maverick dice:

    Yo me enteré de lo de Marta por Libertad Digital, yo no espero nada de los otros medios españoles, que son todos, Federico Jiménez Losantos sí habló de Marta y pusieron una entrevista de Vladimiro Roca.
    En la entrevista que Bayly le hizo a Federico habla de Cuba.

    http://www.youtube.com/watch?v=TpZS6JWoBsg

    Ojalá Marta se recupere pronto.

Deja tu comentario