Blogs

Una novedad: Cuba está en crisis de divisas.

El corresponsal de El País en La Habana despacha todo un artículo sobre la crisis de divisas en la isla. Cómo me río. Yo me pregunto cuándo es que Cuba ha vivido en la abundancia, ni siquiera en la holgura, desde hace 50 años hasta la fecha. Pero Mauricio Vicent se acaba de caer de la mata, o peor, la mata le ha caído con maceta y todo en la cabeza.

Cuba está en crisis de divisas, dice. Sin embargo, el Vil Cent no se pregunta por qué los nietos de Fidel Castro pueden viajar y estudiar en España, mantener apartamentos, ¿con qué los pagan? Así como los hijos de los Castro. No, Mauricio Vilcent no se lo pregunta, ni le pasa por las musarañas.

Además, para colmo, Mauricio añade que no hay papas ni yucas… Pero ¿cuándo han habido? Yo nací y al momento se acabaron la papa y la yuca, o sea, en mayo del 59. La papa y la yuca antes del 59 se daban satas, a lo salvaje. Pero parece que también las papas y las yucas se exilaron en el año del Error.

Yo me pregunto qué hace un corresponsal como Vil Cent, en La Habana, después de casi veinte años. Desinformar, señores, desinformar, para eso le paga su periódico, para escribir las asnerías que escribe. Todas copiadas del periódico Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Una respuesta a “Una novedad: Cuba está en crisis de divisas.”

  1. LIBORIO dice:

    Algo que me impactó profundamente, en 1961 y años sucesivos, fue ver la ‘caravana de camiones’ llenos de fértil tierra cubana, que desfilaban hacia el puerto de La Habana, con rumbo a las estepas rusas. Yo hablaba inglés y lo confirmé en una charla que tuve con algunos ‘ingenieros rusos’ que habían venido a ‘enseñar agricultura’ a un país que no necesitaba al KGB ni ‘ingenieros agro-policiales’.

    El ‘periodista’ al que aludes es de esos que, alguien definió en una frase célebre, cuando dijo que: ‘A los periodistas hay que pegarles o hay que pagarles’. Evidentemente este ‘Mau-mau’ es de los ‘pagados’.

Deja tu comentario