Blogs

La lectura

Hoy he pasado un día estupendo. Un domingo verdaderamente santo y sano. Desde que me levanté, y que terminé de desayunar, me puse a leer. No hay nada como pasarse el día leyendo, sola en casa. Algunos amigos se preocupan por mí. ¿Padecerá agorafobia? Se preguntan inquietos. Aunque la padecí, no es el caso en la actualidad.

En la actualidad sólo me interesa leer libros, escribir, soportar al menor número de gente imbécil; pero claro, de algo hay que vivir, y necesito, como todos, salir a codearme con la gente, trabajar en grupo, y hasta debo comentar la porquería que sucede en el mundo, para no parecer una antisocial. Yo siempre he sido muy antisocial, o sea, una pesada. No exactamente un batido de plomo, pero me molesta la gente que piensa estupideces, y peor, que las piensa y no se las calla.

Leo mucho desde niña, primero por enfermedad, después por sanidad y lucidez. Si alguien me pregunta qué hacer para salir del tedio, le recomiendo un buen libro. Provengo de una época en la que ese tipo de recomendación no sólo era aceptada, era bienvenida con un sinfín de agradecimientos. Pero desde hace unos años a esta parte, no hay más que ver la cara que pone la gente cuando recomiendas un libro que no ha sido superventas, terrorífica, como si estuviesen delante de una enferma mental.

Y si regalas un libro por Navidades te pueden llamar picúa o tacaña, como si los libros no fuesen caros.  En fin, cada vez me refugio más en la lectura, en la soledad. Y no es que esté padeciendo nuevamente agorafobia, no ¡qué va! Es que me he vuelto alérgica al barullo y a la tontería como fanatismo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

3 respuestas a “La lectura”

  1. LIBORIO dice:

    Excelente, post!!!
    Yo padezco de agorafobia desde hace muchos años y se me ha cronificado. Para salir de casa me toca tomarme un ansiolítico y a pesar de ello no logro superar la angustia.

  2. Elisabet Martínez dice:

    Queridisima Zoé Valdés:
    Gracias, al menos no soy la única!

  3. Elisabet Martínez - La lectura, Zoé Valdés dice:

    […] En Zoé en el metro. Categorias: Blogs, LiteraturaEtiquetas:Zoé Valdés […]

Deja tu comentario