Blogs

El aviso

No puedo negar que me desagradan los avisos, sobre todo, si son inusitados, cuando ocurren en sueños, porque es algo que no puedo controlar, que escapa a mis posibilidades de acción inmediata. Hace pocos días soñé con mi madre, la veía sumamente hermosa, joven, vestida con su uniforme y delantal de trabajo, frente a una máquina de colar café en la antigua Cafetera Nacional. Busqué unas fotos de ella, en aquella época, y comprobé que de ese modo la había visto en el sueño, sonriente, amable, con una ternura en la mirada que no consigo borrar del recuerdo.

Un día antes moría en Cuba Gloria Amaya González, la madre de dos presos políticos, Ariel Sigler Amaya (muy enfermo, por cierto), y Guido Sigler Amaya. Gloria se llamaba también mi madre. ¿No es coincidencia, mi sueño y el fallecimiento de esta señora a la que yo tanto admiraba?

Yo no conocía personalmente a Gloria Amaya González, sólo la había visto y escuchado en videos, reclamando la libertad de sus hijos, pidiendo ayuda al mundo; el mundo no la escuchó. No sólo perteneció a un movimiento disidente: Opción Alternativa, además fue una de las más corajudas Damas de Blanco, que desde la Primavera Negra del 2003, denunció sin descanso, los desmanes del castrismo y el encarcelamiento injusto de periodistas, poetas, y bibliotecarios independientes, así como disidentes, en ese mismo año, en el que Castro se aprovechó de que el mundo se hallaba ocupado con la guerra en Irak para descargar una vez más su odio contra los demócratas cubanos.

Hoy siento un enorme pesar, y una vez más deploro no haber podido entender el aviso, que no es la primera vez que acontece, acerca de una desgracia, una muerte, un futuro inevitable.

Comparto hoy con todos los amantes de la libertad, con los hijos de Gloria, y con sus amigos, así como con las Damas de Blanco, una aguda tristeza. Los remito a leer el homenaje de Tania Quintero en Cuba Puntos de Vista.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

3 respuestas a “El aviso”

  1. Paisana dice:

    Puuuuuffffffff… te has quedado anclada en el pasado, redundante, sin salida, con argumentos vacíos (¿ser terrorista es ser disidente?, anda ya). Avanza, nena, avanza.

  2. zoe-valdes dice:

    Paisana, más respeto, ni soy su nena, ni el anda ya va conmigo, el anda ya te lo metes por los ojos. Y la única que tiene argumentos vacíos es usted con ese comentario estúpido de puerca roñosa.

  3. LIBORIO dice:

    A veces el cosmos nos envía mensajes oníricos como ráfagas de luz que, en nuestra limitación no podemos interpretar adecuadamente. Cuando algo así sucede, se impone ser ‘el observador observado’ para desentrañar las claves
    de lo que intentan transmitirnos. Aunque a veces, es tan sólo una ‘preparación’ para que sepamos que ‘fluimos con el cosmos’ y ‘nadamos en la corriente de la vida’ por el buen camino de la intuición.

    Ante estas circunstancias, sólo nos queda ‘agradecer’ el haber ‘vivido’ dentro del sueño del Hacedor por un instante y haber visto una partícula de Su hacer.

    En el Principio, fue el Pensamiento, luego la Palabra y por último la Acción.

Deja tu comentario