Blogs

Orlando Zapata Tamayo asesinado por el castrismo

El preso político Orlando Zapata Tamayo, condenado en el 2003, durante la Primavera Negra, murió tras una huelga de hambre que duró 86 días. En la prisión fue golpeado y torturado en numerosas ocasiones. Su madre condenó estos abusos también un sinúmero de veces.

Desde el traslado de la prisión, en fase crítica, de este hombre que sólo pedía la libertad de su país, jamás supimos nada de su estado de salud, del proceso degenerativo que culminó con su asesinato por parte de la Seguridad del Estado. Lo que su madre, Reina Tamayo, ha condenado.

Mientras este hombre agonizaba, el gobierno español no dio la más mínima muestra de sensibilidad frente a este caso; en el momento de su asesinato, varios diarios internacionales mostraban la foto de los dictadores Castro y Hugo Chávez, en la Cumbre de Río de Janeiro, donde hasta el momento, nadie ha protestado por este asesinato, uno de los tantos de los Castro.

No puedo más que añadir que hoy es uno de los días más tristes de mi vida, pero sé, tengo la convicción, que este día cambiará a los cubanos, y los pondrá en el camino definitivo a la libertad.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

10 respuestas a “Orlando Zapata Tamayo asesinado por el castrismo”

  1. elperinke dice:

    Zoe, mientes. No sólo tu transtorno mental te hace hablar -y mal escribir- sobre el mismo tema, redundante, aburrido. Además mientes. No sé si conscientemente, pues creo que ya has perdido el suelo de la realidad y vagas por la bruma etílica de lo que tu deseo, de una imaginación podrida. Sobre Cuba, sólo hay que leer los informes de Amnistía Internacional para saber que ocurre allí. Y según esa Organización, efectivamente, los Derechos Humanos se incumplen allí… pero mucho menos que aquí (en Esspaña, en Francia o Europa). Date cuenta, habría que ir a vivir a Cuba para tener mas Derechos Humanos que aquí. Pero lo que ocurre aquí lo callas y lo que ocurre allí lo magnificas y, además, mientes.

  2. paulito dice:

    Te acompaño en el sentimiento, Zoé. Y por supuesto también a los familiares de Orlando y a todos los cubanos luchadores.

    Conozco aquél país y puedo decir que no existen los derechos humanos simplemente porque en Cuba está prohibido ser HUMANO, ¡son tantísimas las libertades cercenadas en Cuba, que nadie reconocería a esos seres que la habitan como humanos!

    elperinke, decirte solamente que eres repugnante.

  3. Pedro Ortega dice:

    elperinke, zoé no es santo de mi devoción, no comparto con ella casi nada, pero EN CUBA NO SE RERSPETAN LOS DERECHOS HUMANOS, eso lo sabe todo el mundo. También es cierto que eso ocurre en muchas otras partes del planeta, pero el tema es ORLANDO ZAPATA TAMAYO, ese discurso guardalo para otra ocasión. CUBA NO ES UN ESTADO DE DERECHO, NO EXISTE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, O ESTÁS CON EL GOBIERNO O EN CONTRA.
    Esta vez Zoé, no miente y permítame un consejo: usted necesita tomar ALL BRAN.

  4. Gatopardo dice:

    No se puede ser Nelson Mandela si escoges como oponente a Fidel Castro.

  5. rafi dice:

    En Cuba se estan muriendo de hambre,ese es derecho huma..Izquierdosos si Batista hubiera tenido mas agallas…

  6. elperinke dice:

    Rafi, ¿que en Cuba se mueren de hambre?… ¿No estarás hablando de la Cuba Batista?. Anda, anda, pisa el suelo y deja de drogarte.

  7. elperinke dice:

    Es verdad, es absoluta y trágicamente cierto: ¡En Cuba NO se respetan los derechos humanos! ¡En Cuba se tortura!. De hecho, se ha constatado la muerte de al menos 7 presos por técnicas de tortura como la asfixia. El servicio de inteligencia estadounidense lo ha informado y Amnistía Internacional lo ha reportado… efectivamente, esto ocurre EN LA BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE DE GUANTÁNAMO.

  8. Saulo en la Gugua dice:

    El primo de Castro: http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1937969/02/10/Detienen-de-nuevo-al-primo-de-Uribe-por-sus-vinculos-con-los-paramilitares.html

  9. maria teresa chavez dice:

    no ablen tanta mierda ya que bastante dolor tiene que tener esa madre por que no nos unimo todo y echamo una mano a eso hermano que estan alla ya que tan umano no asemo porque en bes de digutil como niño de 5 año aber quien tiene la rrason no no ponemo en el lugar de esa madre y asemo algo no fue lo que iso fidel raul aimeida y el che no digo de una rrebolusion pero si de una alluda umanitaria para esa familia ya que lo unico que interesa es el ambre pues no abren tanta mierda coño y bamo a poner un granito de arena para todo

  10. Luengo dice:

    Vaya, los mercenarios a sueldo del G2 cubano, además de ser pésimos en ortografía, incultos y analfabestias, no pierden la costumbre del ‘entrenamiento’ de los grupos de ‘respuestas rápidas’. Lo que pasa es que se olvidan que la ‘intimidación y el insulto’ en los países donde hay democracia se pagan en los tribunales.

    Aforntunadamente, Zoé tiene identificador de IP y algún que otro buen amigo que conoce sobre informática. Si yo fuera vosotros, me cortaría un poquito antes de decir las idioteces que decís, no sea cosa que sean susceptible de ser presentadas en un juzgado y cualquier día os descubran CON NOMBRES Y APELLIDOS ante cualquier sala de Justicia y os hagan tragar la mugre que destiláis en vuestros insultos e injurias.

Deja tu comentario