Blogs

Cinco vidas

Hoy son cinco vidas, mañana podrían ser cinco muertos. Cuatro presos políticos y un disidentes han decidido seguir la huelga de hambre que inició Orlando Zapata Tamayo y que culminó con su muerte, asesinado vilmente por la dictadura castrista. Estas personas están pidiendo libertad para los presos políticos, lo mismo, en fin, que reclamaba el joven albañil negro.

Todavía no he oido a ningún artista español comentar nada acerca de Orlando Zapata Tamayo, y menos, solidarizarse con estos cinco que ahora arriesgan también sus vidas. ¿Dónde están los manifestantes por la marroquí Haidar?

Ah, sospecho que los negros cubanos no valen nada para ustedes. Pues, miren, ustedes tampoco valen nada para mí. A partir de ahora, se quedarán en eso, ni un disco más, ni una película, ni un libro más les compro. Cero.

Cinco vidas en peligro, el peligro que corrió Orlando Zapata Tamayo…

Alguien me recuerda que debo agradecer a la prensa por haberse hecho eco de la muerte de… Ahí mismo lo paro en seco, ¿agradecer? ¿Qué? ¿Ya cuando está muerto? No, la prensa no hizo su trabajo cuando estaba vivo, cuando su madre reclamó, por escrito, por audio, por video, que se atendiera a la vida de su hijo, que lo estaban maltratando, torturando, acabando. ¿Atendió la prensa? No. Ahora, que hay un muerto, entonces sí. Pues que se vaya la prensa a tomar por el sainete póstumo.

¿Cuántos negros más tienen que matar los Castro para que nos hagan caso? ¿A cuántos homosexuales más tienen que perseguir y encerrar en campos de concentración para que nos escuchen? Ah, no la prensa y Zerolo sólo oyen a Mariela Castro y su comparsa de transexuales castristas, que si no son castristas, no pudieran ser transexuales, eso que quede claro, bien clarito.

Cinco vidas, lo subrayo, corren peligro hoy en día, luego no digan que no lo sabían.

Nadine Gordimer, Saramago, Gabo, el vigilado, y toda esa retahíla de premios Nobeles procriminales y colaboracionistas, luego no digan que ustedes no estaban al corriente. Porque bastante que han reclamado la libertad de los cinco testaferros del régimen que están encarcelados en Estados Unidos, por espiar, por representar un peligro para la seguridad nacional de la democracia estadounidense.

Sepan distinguir, se lo subrayo, aquellos esbirros son un peligro. Estos cinco valientes: cuatro presos políticos y un disidente, ¡están en peligro!

guillermo-farinas-2.jpg

Guillermo Fariñas, uno de los huelguistas actuales, disidente, en anterior huelga de hambre, de la que muy pocos se hicieron eco.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

7 respuestas a “Cinco vidas”

  1. Cinco vidas. « Zoé Valdés dice:

    […] Castrismo, Cuba, Guillermo Fariñas, Orlando Zapata Tamayo by Zoé Valdés Se puede leer en Zoé en el metro. Guillermo Fariñas en huelga de hambre […]

  2. Jun Manuel dice:

    Vivo en venezuela, mi padre es cubano y mas aun, de Holguin! Ver las imagenes provoca una reaccion fisica. Qu0e mierda la ley cuado no hace nada

  3. Saulo en la Gugua dice:

    Ah, creía que ibas a hablar de “los cinco”, prisioneros políticos cubanos que están detenidos en EE.UU. por avisar de los planes terroristas de la “disidencia” cubana. Pero no, veo que tú a lo tuyo.

  4. Saulo ve pa el Gulac dice:

    Saulo los cinco espias tienen agua caliente, estan en una prision especial, con tv e internet, biblioteca , comida balanceada y un gym. Date una vueltecita por las 100 carceles cubanas y despues dime. En Cuba se tortura salvajemente desde hace mucho , pero solo ahora el mundo escucha.

  5. Rasmussen dice:

    Me apuesto lo que quieran a que no les dura aènas una semana la huelga de hambre (lo justo para salir en el telediario).

  6. Luengo dice:

    ‘Saulo en la Gugua’, parece ser que quieres hablar de los cinco ESPÍAS cubanos que sembró el régimen totalitario de los Castro dentro de EEUU para cometer actos terroristas y organizar asonadas dentro de ese país. Esos prisioneros que tu llamas ‘políticos’ no se rigen por una ideología, son simplemente mercenarios de una dictadura que fueron adiestrados para boicotear y asesinar a personas inocentes en un país que no es el suyo, al más puro estilo Vito Corleone.

    Lo que me ‘despatarra’ de risa es ver los ímprobos esfuerzos que hacéis todos los agentes del G2 en los blogs donde se denuncia a vuestro amado régimen, que en cuanto dejéis de ser útiles al ‘cagamás’ pasaréis por la ‘defenestración y purga’ consabida de todos los regímenes comunistas.

    Sois segurosos a sueldo, lo hacéis muy mal a la hora de escribir, que no es lo vuestro. Ya se sabe que los ‘matones de barrios’ como vosotros en lo único que destacáis es en darle puñetazos y mamporros a ancianos indefensos y jóvenes solitarios, otro gallo les cantara si hubiese un nutrido grupo de jóvenes fuertemente preparados en artes marciales que por cada patada y bofetón que soltáseis os aplicaran una buena patada de taekowndo o un buen golpe de jiujitsu que os dejase inmóviles y a merced de un adversario poderoso. Casi seguro que os cagarías por las patas abajo y os esconderíais en vuestras madrigueras e incluso pediriáis la renuncia a vuestro ‘puesto de esbirros’.

    En fin, la vida da muchas vueltas, y nunca se sabe lo que puede suceder. A lo mejor te da un dolor de tripas y llegas a un hospital un día y te dejan paralítico y consciente durante muchos años para que hagas algo que por el momento no has estrenado en tu vida: PENSAR PARA QUE NO TE PIENSEN.

    Hala, majo, que te sea leve! (porque lo vas a necesitar).

  7. comprar mas fans dice:

    You actually make it seem so easy along with your presentation but I to find this matter to be actually one thing that I think I might never understand. It sort of feels too complex and very huge for me. I’m having a look ahead for your subsequent post, I will try to get the dangle of it!

Deja tu comentario