Blogs

Guillermo Toledo ha saltado a la fama…

Gracias al asesinato cometido por los hermanos Castro, un actorcillo de segunda categoría, ha saltado a la fama en Facebook, al declarar en un video que el disidente Orlando Zapata Tamayo era un delincuente común, repitiendo de este modo, como en un mal guión de los que él está acostumbrado a filmar, el guión de los hermanazos Castro.

Me pregunto, ¿quién es Guillermo Toledo? Voy a Google, a juzgar por el buscador, Guillermo Toledo no es nadie como para tomar en cuenta. Lo único que ha filmado son películas mediocres. No puedo juzgar las que le habrán filmado en Cuba, bajo la dirección de la Seguridad del Estado y de Villamarista, en un cuarto de hotel, porque no tengo el ‘disgusto’ de haberlas visto.

Sin embargo, a juzgar -eso sí-, por la manera tan precipitada con la que el actor se ha volcado a denigrar a Orlando Zapata Tamayo, la película seguro promete, en cuanto a posiciones y en cuanto a partenaires, seguramente variopintos.

Guillermo Toledo ha conseguido, eso sí, una gran cantidad de detractores en Facebook, como era de esperar, ante su simplona reacción, plena de odio, de insensibilidad con el pueblo cubano, y de extrema entrega a la dictadura castrista. ¿Le habrán prometido un premio en el próximo festival de cine de La Habana? Se ha hecho célebre, oiganlo bien, en Facebook, no en la gran pantalla, y para colmo, pisoteando a un muerto, que ha entregado su vida por la libertad. Esto es lo que hay en relación a Guillermo Toledo. Punto. No existe nada más como biografía. Y eso que ya está viejito, sobre todo para semejantes payasadas. ¿Payasadas? Perdón con los payasos. Fascistadas, eso es lo que son. Reacciones de un fascista.

Es lo que hay, sumémosle este artículo, que de alguna manera le sube y suma puntos en Google.

Y ahora, entren a darme golpes, que en España, pegarle a una mujer es muy común. ¿Cuántas mueren a diario?

Pero yo, ni se lo figuren, que yo no me voy a dejar. Para eso me entrené en boxeo en el ring de la calle Cuba, entre Merced y Paula, frente por frente a la iglesia de la Merced. Allí, por cierto, en los portales del templo, le están esperando a Guillermo Toledo, un gallo prieto y unos cuantos plátanos amarrados con una cinta roja.

Guillermo Toledo, ya eres un fama, en los códigos de Julio Cortázar, claro. Pero, ¿fue este comediante alguna vez cronopio?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

14 respuestas a “Guillermo Toledo ha saltado a la fama…”

  1. Guillermo Toledo ha saltado a la fama… « Zoé Valdés dice:

    […] Guillermo Toledo ha saltado a la fama… 2010 Marzo 2 etiquetas: Castrismo, Cuba, Guillermo Toledo, Zoé Valdés by Zoé Valdés … Léanlo en Zoé en el metro. […]

  2. Frida Masdeu dice:

    Ya está no lo mencionen más…

  3. Juan Pedro dice:

    Otro que comerá del pesebre castrista. Le habran prometido alguna película los hermanísimos.
    O igual le dan algún cargo en el politburó.
    Casi me atrevo a pensar que estará al frente del departamento de los derechos humanos.
    Me parecía gracioso, pero veo que sólo es un ganso amaestrado por el socialismo revolucionario salvador del mundo.
    Para vomitar.

  4. GUSANITA dice:

    Y de dónde salió “este” tipejo, como no sirven sus películas (si es que las ha hecho) ahora quiere tener un “poquito” de notoriedad con el caso cubano.
    Sr. Cuba necesita mucha mano de obra para cortar caña supongo que eso lo haria mejor que “actuar”

  5. otro dice:

    Me parece bien la crítica al actorucho, pero de muy mal gusto la mención: “entren a darme golpes, que en España, pegarle a una mujer es muy común”

  6. Mcmanaman dice:

    Lo de que en España pegarle a una mujer es muy común huele a rancio, un tópico muy peligroso. Es como si yo digo que en Cuba lo de hacer el vago también es muy común. ¿Cuántos cubanos han ido a trabajar hoy?

  7. Pedro Ortega dice:

    Mire Zoé, le faltó decir que este “elemento” defiende la causa sahariana, dónde esas mismas personas son acusadas de todo eso que dijo de Orlando Zapata. Sí como lo oye, los saharauis son para el gobierno de Marruecos los mismo que los presos políticos en Cuba para él.
    Este tío se merece que le escupan en un ojo.

  8. zoe-valdes dice:

    Gracias a todeos, “otro”, disculpe, pero estaba fuera de mi.

  9. Maria Garcia dice:

    Qué valiente eres, Zoé. Y qué clara.

  10. Guillermo Ferrer dice:

    Totalmente de acuerdo en casi todo, soy cubano y vivo en españa y si es verdad que mueren mujeres victimas de malos tratos (en todo el mundo desgraciadamente), no es verdad (gracias a dios) que sea una practica común. Por lo restante totalmente de acuerdo, este idiota no ha tenido tanta fama con su carrera profesional como ahora por decir estas barbaridades, es muy triste. Desgraciadamente mucha “gente” de izquierdas toman como bandera a la tiranía castrista y a Chavez en Venezuela, y no lo entiendo, tiranía es tiranía sea del color político que sea, y el que no reconzca la falta de todo tipo de libertades que hay en cuba o tiene algún interes economico-político o no quiere ver, si además te pones a opinar sin documentarte macho eres imbecil y Willy (es anti-norteamericano pero no se hace llamar Guillermo como le puso su madre) Toledo es de los mas imbeciles y demagogos que he visto nunca….Gracias por denunciar estas cosas se perfectamente lo que nos jugamos todos los que escribimos en contra del castrismo….no volver a cuba, que nuestros familiares tengan problemas allá, etc…. VIVA CUBA LIBRE ….. que séa pronto por dios

  11. VERONICA dice:

    Querida Zoe, soy una lectora de sus novelas, hace algunos años muy premiadas que ahora extrañamente han quedado en el ostracismo, y eso que se supone que aqui si vivimos en una democracia.
    Me parece importante el comentario de Gullermo Ferrer, y que se olvida o se desconoce, refiriendo que quien se atreve a luchar contra el regimen cubano se expone a no regresar Cuba y a que sus familiares sufran represión. Esto refleja hasta que punto este régimen es miserable y criminal atenazando no solo a los que viven en la isla sino a toda una disidencia.
    Solo asi se explica los pocos cubano que luchan decididamente para denunciarlo, por que saben como las gastan los Castro y tienen miedo de que lo sufran sus familias.
    Pero no queda más remedio que dar un paso al frente y acabar con este regimen asesino, puede ser muy duro el camino pero es mucho lo que se puede conseguir LA LIBERDAT.
    No se puede esperar a que se extinga el regimen por si solo. El que esta en el poder no lo va a abandonar.
    Espero la lucha y muerte de este hombre valiente y honesto, sirva de ejemplo y de un impluso definitivo y que los españoles demos un apoyo y aliento decidido al pueblo cubano, su causa es nuestra causa la de hombre decente.

    Del invecil de willy mi me molesto en comentar, lo que me importa es el pueblo cubano y su sufrimiento.

    Por cierto, que haya casos de malos tratos en España en muchos caso protagonizados por no españoles no significa que esto sea lo normal, o que sea en un indice superios al resto del mundo, hay no te doy la razón Zoe
    Un saludo, y todo mi apoyo y cariño para todos lo cubanos hay que seguir luchando por la libertad.

  12. Berta dice:

    Yo siempre confié en los artistas por encima de los políticos para cambiar el mundo. Ahora resulta que los artistas españoles son politicuchos disfrazados de bohemios…
    Sólo espero que la próxima peli que ruede sea muda. Qué vergüenza.

  13. beatriz dice:

    UUUFFF!!!. Cuanto energumeno suelto!!!. Si la dictadura de Castro da miedo, la de la Zoe esa que no la conoce ni su padre y la de los comentaristas de su webb dan
    TERROOOORR!!!

  14. Luengo dice:

    Beatriz, ¿cuánto te pagó la SGAE por entrar a este blog a decir estupideces? O a lo mejor, no fue la SGAE, sino que eres una subvencionada titirizeja, o peor aún, a sueldo del MININT Cubano. Anda, chata, ve a tu ‘rollo’ (que debe ser la aspiración de malos humos) y deja de meterte donde nadie te llama.

Deja tu comentario