Blogs

Este año me aburrí con los Oscar

Pues sí, este año me aburrí con los Oscar. Y eso que admiro enormemente a los actores Alec Baldwin y Steve Martin, pero nada que hacer, por nada me parto el cuello intentando seguir la cosa.

Pese al incesante descocotamiento resistí y me eché el show completo, intentaba hallar el interés en las palabras de los presentadores, de los premiados, de los actores y actrices que fueron a su vez comentando las 10 películas que compitieron, nada. Una larga ristra de banalidades, vacuidades, y lugares comunes inundaron la espléndida sala.

En cuanto a los trapos: Salvo Penélope Cruz y Kate Winslet no vi nada excepcional en los trajes. La mujer de James Cameron parecía que estaba vestida con una cortina enrollada teñida con azul de metileno, pero ni sigamos por ese camino, que no da para más…

Debo admitir que los hombres iban muchísimo mejor vestidos, sobre todo, el excelente Robert Downey Jr, con sus lentes a juego con la pajarita azul, y un embriagador estilo londinense, muy a lo Sherlock Holmes.

En cuanto a los premiados, me fascina Sandra Bullock, pero la actriz de Precious, es muy probable que haya hecho la mejor prestación de su vida, y resulta también probable que Sandra Bullock lo haya comprendido al instante, se notó en sus agradecimientos. Merecido en el caso de Jeff Bridge, tal como lo contó la fabulosa Michelle Pfeiffer -estamos ante un actor de un temple y un carácter únicos, y en esta película se sobrepasa a sí mismo, que ya es mucho.

No he visto la película ganadora, pero que Sean Penn le haya entregado los premios, ya con eso puedo adivinar por dónde van los tiros. Avatar ha ganado demasiado dinero, es demasiado buena, rompedora. Para la Academia es “trop de trop“. Too much.

Felicito a todos los premiados. Permítanme unas frases para Penélope, porque sólo con el número de Nine, ya está muy superior que en Vicky Cristina Barcelona, también sobrepasándose a sí misma, y lo que aún le queda.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

3 respuestas a “Este año me aburrí con los Oscar”

  1. Luengo dice:

    Hace años que no veo ni una ceremonia de los Oscar, la razón es simple: ha dejado de interesarme el cine ‘actual’, después de ver cómo, año tras año, los actores y actrices que alguna vez me gustaron empezaron a ‘hacer política’ en el peor sentido y se han ido ‘alineando’ con la nefasta ideología de izquierdas.
    Muchos de esos actores y actrices han ido a Cuba, se han retratado con los monstruos de Birán y después se han regresado al ‘norte revuelto y brutal’ (frase ‘acuñada’ por el castrato) a cobrar sus multimillonarios contratos para vivir en la más ‘indecente riqueza’ y ‘lujo asiático’ (cuando digo ‘indecente’ es porque realmente viven en el más descarado e inmoral ‘despilfarro’, que luego intentan ‘ocultar’ con supuestas ‘obras de caridad’ y ‘adopciones’ exentas de impuestos).
    Todo ello me ha llevado a una ‘insensibilización’ ante su ‘labor artística’, que no me permite ‘disfrutar’ de sus ‘talentos’ porque, con cada papel que interpretan, me vienen a la mente imágenes y palabras que ellos y ellas han pronunciado incansablemente, respaldando con esas ‘manifestaciones no artísticas’ a regímenes dictatoriales desde la comodísima postura de vivir en una democracia y disfrutar de unos derechos que ellos, con sus actos y palabras, les niegan a otros pueblos, y específicamente a ‘mi pueblo cubano’.

    Descontando las honrosísimas excepciones que se han mantenido dignamente alejados del régimen tirano-sauro de Cuba, llevo haciendo un ‘boicot permanente’ contra el ‘tout Hollywood’. Creo que si muchas personas se decidieran a ‘castigar’ a todos estos ‘plasta-progres’ a través del ‘box-office’ (o sea, la taquilla), cuando empezaran a ‘perder dinero’ (que es el único ‘idioma’ que entiende la ‘progresía de jollibú’), quizá se dedicarían a hacer lo que deben, que es limitarse a su labor artística, y dejar de hacer ‘proselitismo político de izquierda’, porque se darían cuenta que, la ‘propaganda progre’ les deteriora el bolsillo.

  2. pepe dice:

    Tu ZV mereces un Oscar , pero un Oscar Rodriguez que te ayude a no olvidar y tapar tu pasado gangsteril como funcionaria de la dictadura de Castro .Un Oscar que te diga , chivatona , policia de la cultura .

  3. Luengo dice:

    pepito, ¡qué canalla eres! Seguro (seguroso) que eres de los que vas a darle palizas a mujeres indefensas que el único arma que llevan en la mano es una flor. Yo creo que el ‘chivatón’ y el ‘funcionario del G2′ eres tú.

    Desde luego que has roto el hijoputómetro con tu excremento de comentario.

Deja tu comentario