Blogs

Lucrecia: Álbum de Cuba.

Ayer le escribí un email a mi querida amiga Lucrecia, a la que admiro por su inmenso talento, y por su arduo trabajo en la música, y le reafirmaba mi cariño hacia ella. Tengo todos los discos de Lucrecia, son más de siete ya. El último es una maravilla, se titula Álbum de Cuba, y en él canta con Celia Cruz y con Andy García. En principio el actor sólo iba a recitar, luego quiso él mismo tocar el bongó, lo que hace a la perfección, y cantar, también no está nada mal.

Este disco fue producido por Oscar Gómez, uno de los mejores productores en estos momentos en España, y hay que quitarse el sombrero frente a esta conjunción tan favorable de músicos, artistas, y voces. Lucrecia es cada vez mejor cantante, la voz sensual, melodiosa, salta del almíbar al anís, del anís al ardor del tabaco, y de ahí al rielar del arroyo. La voz enamora, y nos transporta a una Cuba perdida, y rencontrada gracias a ella. Loable que esta mujer, que tiene todo un mundo musical por delante, haya querido detenerse en este punto, y homenajear a la cultura melodiosa cubana, es de agradecer.

Ayer iba caminando por Champs-Élysées, la avenida más elegante del mundo, e iba imaginando a Lucrecia, en medio de esta avenida. Cantaba uno de sus boleros, creo que era Dos gardenias, de Isolina Carrillo, y la ciudad entera cobraba todavía más luminosidad con los colores de sus trenzas, y el fulgor de su canto.

Nunca se lo he dicho de manera tan directa, pero siempre que Lucrecia saca disco, me pongo muy feliz. Nada se ha terminado, ahora es cuando empieza, me digo. ¡Agua! 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Deja tu comentario