Blogs

¿No estábamos pidiendo la liberación de todos los presos políticos cubanos?

¿Es que yo me caí y me di un golpe fatal en la cabeza y aún no he acabado de despertarme del mameyazo?

¿No habíamos pedido la liberación total de todos los presos políticos cubanos?

¿No fue para eso que desde hace 7 años las Damas de Blanco y las Damas de Apoyo han marchado pacíficamente solas en las calles habaneras hasta las iglesias para orar por que se consiga esa libertad?

Entró la iglesia cubana y se jodió el pastel. Negoció con el régimen el acabar con las Damas de Blanco, al menos ha conseguido que sean divididas con el apoyo de Miriam Leiva, una Dama de Blanco que había renunciado a serlo desde el momento en que su marido ya no estaba más en la cárcel, fue de los primeros que liberaron hace unos años, y que se dio a la tarea de desmembrar el movimiento. Esto es lo que ha conseguido la iglesia, más el traslado de seis presos a cárceles en  sus provincias.

Del lobo un pelo, dirán algunos. Yo no me quedo conforme, no, y espero que sus familiares menos, es lo justo.

Pueden estar contentos los del Opus Dei españoles, dueños de hoteles turísticos en Cuba, entre otros descarados de la misma calaña, ellos sí, claro está. Ya tienen de nuevo seguro el tinglado.En cuanto a los presos políticos, un traslado es apenas noticia.

En cuanto a Fariñas, debería parar esa huelga y dedicar sus fuerzas en apoyar a los presos políticos con toda la dignidad que ellos se merecen. Del mismo modo debería apoyar a Reina Luisa Tamayo Danger, de la que la iglesia no ha querido ni enterarse que existe, y a la que siguen reprimiendo salvajemente en Banes. Ni siquiera le permiten salir de su casa para dirigirse al cementerio a la tumba de su hijo, Orlando Zapata Tamayo, y mucho menos salir a comprar la poca comida que les vende el régimen. La familia de Zapata Tamayo tiene la casa rodeada por los esbirros desde hace semanas.

¿Solucionará la iglesia lo que queda? Que es mucho, lo esencial, la libertad.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Deja tu comentario