Blogs

La liberación de Ariel Sigler Amaya.

002.jpg

Ariel Sigler Amaya ha sido liberado por la dictadura castrista, bajo licencia extrapenal, que es como liberan a los presos en la isla del Doctor Castro. Una licencia extrapenal quiere decir que cuando el gobierno lo decida puede volver a meterlo en la cárcel, sin juicio, e incluso, sin justificación alguna.

Su hermano, Guido Sigler Amaya, sigue en la prisión, y el tercero, Miguel Sigler Amaya, después de haber sido liberado, pues también cumplió condena, lo obligaron a marcharse al exilio.

La familia Sigler Amaya es el vivo ejemplo del coraje y de la resistencia al castrismo. La madre, Gloria Amaya, fue golpeada por la policía castrista en varias ocasiones, su cuerpo esmirriado enfermó y murió. En este blog he hablado varias veces de ella, y he añadido videos como testimonio del sufrimiento de esta madre.

La liberación de Ariel Sigler Amaya se produce en un momento clave en que en los Estados Unidos se quiere votar una ley para permitir facilitar créditos bancarios a la dictadura castrista y los viajes libres de los turistas estadounidenses, entre otros movimientos que se han ido produciendo en los últimos días para favorecer el paso del castrismo a un raulismo light.

Sin embargo, la liberación de Ariel Sigler Amaya se produce para evitar que se muera en la cárcel, debido a que se encuentra en un verdadero estado de gravedad, como sucedió con Orlando Zapata Tamayo; su liberación ha sido gracias a la presión ejercida por las Damas de Blanco principalmente, y por el exilio.

A mi juicio la huelga de Guillermo Fariñas, así como la Carta de los 74, enviada recientemente al exterior no favoren en nada la transición hacia la libertad de Cuba, más bien conducen a un raulismo light, y a la continuación del castrimo a la Putin, en Rusia. En esa estamos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Una respuesta a “La liberación de Ariel Sigler Amaya.”

  1. antonio andres dice:

    La verdad, es que de todos los lectores asiduos de este periodico (sean o no socialistas ) no conozco a ninguno que lea la seccion de esta mujer. La verdad que a mi no me importa nada de lo que pasa en Cuba y de por que quieren que españa se implique. Ya tenemos bastante con lo que tenemos aqui en este pais, y la verdad que lo que escriba esta mujer, dudo que importe a mucha gente salvo a los cubanos que viven en españa

Deja tu comentario