Luz interior
Oscuridad, mi luz, escribí hace tiempo, en uno de esos versos trasnochados de adolescente. Me refería a la luz interior, despreciaba entonces el refulgor del sol cubano, esa resplandescencia aterrillante, e indecente.
Llevo semanas pendiente de los mineros chilenos. Me gustaría enviarles un mensaje de solidaridad, de resistencia, no se me ocurre nada más que ese pobre verso. No es que a ellos les falte la luz, al parecer se encuentran bien atendidos, y pese a las circunstancias mantienen un alto espíritu de solidaridad y calma, pero quizás las palabras ayuden en algo.
Hay que poseer una luz interior, espiritual, muy grande para soportar lo que ellos están consiguiendo aguantar. Sobre todo hay que tener un inmenso amor por la vida y por la libertad. Admiro la manera en la que han enfrentado la tragedia, y espero que el problema encuentre rápida solución. Así será, sin duda alguna.
No es nada fácil bajar a las profundidades que ellos bajan a diario, pero más difícil aún es descender espiritualmente a esas tinieblas, y hacer de ellas una fuente de luz, interior, y fortalecedora.
Tags: Chile, Mineros chilenos
6 Septiembre 2010 a 12:28
[…] Luz interior. Mineros chilenos. Septiembre 6, 2010 tags: Chile, Mineros chilenos por Zoé Valdés En Zoé en el metro. […]
6 Septiembre 2010 a 19:45
AHORA LA LUZ INTERIOR
DE ESOS HOMBRES
RESPLANDECE CON GRAN INTENSIDAD