Blogs

Septiembre es el mes de las huelgas

Llevo algunos días en la gira promocional de Planeta, por la publicación de mis novelas La Nada Cotidiana y El Todo Cotidiano. a mi alrededor no se habla de otra cosa que de la huelga general, la primera del gobierno de Zapatero.

Lo siento, pero a mí no me impresionan ya las huelgas, y menos en el mes de septiembre.

En París, septiembre invariablemente es el mes de las huelgas… ¿Recuerdan el poema? Aquel de “Noviembre es el mes…” que convertí en ”Septiembre es el mes de…”, y añadí: “de las muchachas tristes”. Ni eso, septiembre es el mes de las huelgas, y ni chistar. De cualquier manera, las huelgas generales se anuncian, y luego, pocas personas las respetan. O sea, en la huelga de trenes, lo que varía es que de que pase un tren cada 3 minutos, pues entonces pasa cada diez, o cada quince.

Yo me río a carcajadas en los andenes, porque por unos minutos a las franceses se les caen los ajustadores al piso, histéricas por la ausencia temporal de vagones. Como se ve que no tuvieron que hacer colas kilométricas y esperar más de cuatro horas por un transporte colectivo, apelluncado. Y eso que no estábamos en huelga, porque eso pasaba y pasa en Cuba, y las huelgas estaban y están prohibidas por el régimen.

La única huelga autorizada es la de Guillermo Fariñas. Los sindicatos están de parte del castrismo, y que no lo hagan para que ellos vean.

Hay huelga, y los taxistas están que trinan. Ellos tienen familia, y como está la crisis en este país no le ven mucho caso a hacer una huelga general, a parar un país en plena crisis económica. Sobre todo porque los sindicatos han tardado bastante en organizar protestas contra el gobierno socialista de Zapatero.

Ahora, por mucho que la gente hable de la huelga. Yo me pregunto, qué piden los huelguistas, o sea, la mayoría de los ciudadanos españoles, y qué conseguirán, aparte de paralizar el país.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

4 respuestas a “Septiembre es el mes de las huelgas”

  1. Septiembre es el mes de las huelgas… « Zoé Valdés dice:

    […] Septiembre es el mes de las huelgas… Septiembre 28, 2010 tags: Zoé Valdés por Zoé Valdés En Zoé en el metro. […]

  2. Frida M dice:

    Esa frases: huelgas organizadas y a su momento. Tanto talent, gracia, picardía de la mejor escritora cubana de su generación.
    Suerte de las letras hispanas que llegaron dos obras (una edición de lujo,del XV aniversario de la novela que aún retumba: “La Nada Cotidiana” y ” El Todo Cotidiano” que, espero nos siga intrigando.
    Ya todos mis amigos que dominan el idioma de Cervantes, de Borges, de Lidia Cabrera, de Cabrera Infante saben lo que les trae Santa Claus.
    Gracias por su constancia, por su arte, admirada Sra. Valdés. Felicitaciones.

  3. JULY DEL RIO dice:

    ZOE VALDES
    ES UNA ESCRITORA CON TODOS LOS MATICES Y SUS LETRAS TIENEN PODER

  4. enaida unzueta dice:

    Huelga. Bah…….pero tu superas todo riesgo de monotonia en lo que escribes.

Deja tu comentario