¿Y el plazo y los presos, qué?
Salgo de la Biblioteca Nacional y me dirijo a la primera parada de metro, ya hace frío y oscurece a las cuatro de la tarde. Mientras bajo las escaleras a ese gran queso Roquefort que es París por debajo, me vibra el móvil en el bolsillo. Respondo, y es una amiga que me pregunta si he sabido algo acerca de si Trinidad Jiménez o alguien del gobierno español se ha manifestado en relación a que el plazo de la liberación de los presos de la Primavera Negra del 2003 en Cuba se ha vencido, y el gobierno cubano se ha hecho de la vista gorda.
No, Trinidad Jiménez, después de haber expresado tan linda y frescamente que en Venezuela no hay presos políticos, se ha olvidado olímpicamente del plazo de la Unión Europea y de los presos cubanos que no desean ser deportados, se niegan a ello. Debe estar muy ocupada con el Sahara y Marruecos, metiendo la pata todavía más en asuntos de política internacional donde cada vez más Argelia está implicada. Sin que nadie lo reconozca.
El régimen de los Castro ha hecho quedar a la Ministra de Exteriores como una plasta de vaca mosqueada frente a la Unión Europea, a ella, a Moratinos y a Zapatero.
Lo único que le queda ahora es hacer prueba de coraje y pedir la libertad sin condiciones de los 13 que no quieren ser desterrados. Y de lanzarse a la calle a pedir justicia para los cubanos.
¿Lo hará? Esperemos sentados.
Tags: Castrismo, Cuba, Primavera Negra del 2003, Trinidad Jiménez, Unión Europea
11 Noviembre 2010 a 19:27
[…] En Zoé en el metro. […]
11 Noviembre 2010 a 19:29
Valiente, clara la pluma de la escritora cubana Zoé Valdés.
11 Noviembre 2010 a 20:24
La verdad es que Trini anda por Bolivia tomando té de coca con su admirado Evo. Tampoco se ha ocupado del Sahara. Y hete aquí que mandan a Moratinos a Argelia como enviado especial. Qué política exterior tan ñonga la del Gobierno ZP.
11 Noviembre 2010 a 22:04
El regimen obsoleto de los hnos. Castro. Donde la Diplomacia espan~ola se olvida de los Derechos Humanos y los cambia por la billetera. Indudablemente, la gran cantidad de negocios que Espan~a tiene en la isla, son prioridad que el sufrido pueblo cubano.
Saludos democraticos, desde Montevideo, Rep. Oriental del URUGUAY.