Blogs

Condón, amén

Benedicto XVI ha admitido, oralmente y por escrito en un libro, que el uso del condón es necesario en algunos casos. Esto lo convierte en el primer Papa que acepta y considera necesario que la sexualidad debe vivirse de manera segura, y que el acto de hacer el amor no sea transformado en una serie de suicidios cotidianos.

El anuncio de la máxima figura del Vaticano se hace en un momento en el que la religión católica y su representante: la iglesia católica, se encuentran en franca decadencia, debido a su misma resistencia a vivir acorde a los tiempos que corren, a modernizarse, y a entender a sus más grandes y constantes fieles: las prostitutas, los homosexuales, las amas de casa

Con esta declaración el Papa no inicia una revolución, pero sí hace una afirmación contundente que cambiará de modo general, en todas las iglesias del mundo, la manera de enfrentarse a una realidad que dura décadas: una pandemia, como el Sida, entre otras enfermedades que pueden contraerse a través del contacto sexual.

El libro en el que el Benedicto XVI dedica un capítulo al tema del preservativo, saldrá publicado la próxima semana en Francia.

Por fin, la iglesia acepta que después del condón, podemos gozar y rezar tranquilos: amén.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

3 respuestas a “Condón, amén”

  1. Think Tank dice:

    Zoe, Abogados muchos abogados es lo que ha pasado. Le han recomendado al Vaticano eso de los condones, ya que se les ha acumulado una tonga de Class action sues,que tendrian que pagar billones por crimenes de lesa humanidad,de dano humano indirecto en Africa y en Asia. Nada que el dinero del Vaticano es mas importante que los sermones de no usar condones…

  2. Gustavo Valdes dice:

    Ay, pero que bien, finalmente. El proximo paso deberia ser disenarse sotanas y casullas de latex o incluir en el curriculum en los seminarios la muy teologica asignatura de como ponerse un condon….un poquito tardios en enterarse.

  3. Armienne dice:

    Leo que el para Benedicto XVI admite que las putas usemos condón al recibir a nuestros clientes.

Deja tu comentario