Blogs

¿Qué pasó con Haití?

Las fotos que acabo de ver de la cantidad de muertos en las calles de Haití. Muertos por hambre, de desolación, y ahora de cólera, son imágenes insostenibles. Me pregunto que pasó con los políticos y la ayuda que le deben a Haití. Y sobre todo ¿qué pasó con la ayuda que se ha enviado a Haití, qué hicieron los políticos haitianos con ella?

Es muy doloroso ver a una mujer desnuda en una calle, agonizante, o muerta, a pocos pasos del hospital de Puerto Príncipe, como lo he visto en el Blog de Elisabeth Martínez. Es una verdadera tragedia, como bien la llama la autora del blog. Una tragedia de la que muchos se desentienden ahora, porque ya pasó el momento de mayor fuerza mediática de la tragedia.

El ser humano actual sólo se mueve como perro de Pavlov, con la lengua afuera, por lo que dice y dicta la televisión. Y como la tragedia haitiana ha desaparecido casi por completo de los medios de comunicación pues para la gran mayoría ya no hace falta ayudar a Haití. Una vergüenza.

Por suerte, algunos artistas millonarios han ido personalmente. ¿Se han implicado monetariamente en el tema, o fueron solamente por la foto? Es algo que no se aclara. Pero esperemos que así sea, y que Haití pueda recuperarse lo más pronto posible. Lo necesitamos todos.

Salgo de la boca de Metro de Odéon, y veo a un grupo movilizándose por no sé qué otra cosa. ¿Y Haití, les pregunto? ¿Haití, quoi Haití?Fue la respuesta.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags:

Una respuesta a “¿Qué pasó con Haití?”

  1. Salvador dice:

    La ayuda que se dijo se enviaba a Haiti era más que suficiente para una nación como esa. Era para haberla situado con “todo nuevo”. Las preguntas que me surjen ahora a la vista de la situación actual son: ¿se envió toda la ayuda que se dijo se enviaba?, la recepción de la ayuda enviada ¿cómo se controlaba?, ¿quién se ha enriquecido?, ¿están todos los ministros de Haití en Haití?. Es imposible que si todo hubiera llegado (en primer lugar habría que averiguar si todo salió) Haiti esté en la situación actual.

Deja tu comentario