Blogs

Proteger a Israel o liberar a Egipto de una tiranía

Cuando Hezbollah tomó un cargo importantísimo de poder, recientemente en El Líbano, gobernándolo, oi a algunas personas decir que eso pudiera significar la seguridad de Israel, porque de este modo, los terroristas dirigidos por y desde Siria se guardarían de atacar a Israel, con el objetivo de evitar que este país bombardeara a El Líbano.

Sin embargo, en este momento, esas mismas personas piensan todo lo contrario, con tal de que no tome el poder la Hermanda Musulmana en Egipto, cuyos sucesivos gobiernos pactaron la soberanía de Israel, y la protegieron. Con los Hermanos Islamistas cabe la duda.

Entonces, en lugar de reclamar la libertad de todo un pueblo, algunos enarbolan única y exclusivamente la seguridad del pueblo israelí, y la democracia. Estoy de acuerdo que debemos cuidar y apoyar a Israel y a su democracia, pero no al precio de que otros pueblos vivan esclavizados.

Tal como se ha visto, así es, así se analiza. Si ya detrás hay otra cosa del estallido social en Egipto, que es lo que todos hemos visto, y todo un pueblo hace un teatro del tema, entonces el mundo anda verdaderamente a la deriva, y yo no me he enterado todavía.

Eso pienso mientras los paisajes de la campiña inglesa pasan a todo meter por la ventanilla del Eurostar que me regresa a París.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario