Blogs

La tierra tiembla y escupe

La tierra tiembla en Japón, bajo un terremoto de 8,9. La tierra tiembla; repito lo que muchos han escrito y dicho desde hace unas horas. ¿no sería mejor decir que la tierra se sacude de toda la mierda que le hemos sembrado o encajado encima? Lo primero que ha cogido fuego es una petrolera, he visto las imágenes esta mañana.

Ya estoy tan harta del petróleo, y tan harta de que los humanos, que ya son capaces de encontrar la forma de mandar imágenes en 3D a través de un móvil, no hayan sido capaces de inventar otra forma de energía para prescindir del petróleo que tantas guerras y dolores de cabeza ha causado y sigue causando en este mundo, que por lo que sabemos es el único que hay, y al que estamos hiriendo día a día.

La tierra se sacudió de encima toda la mierda que le sobra, incluídos nosotros, los humanos.

Después entró una ola gigantesca, un tsunami, y arrasó bestialmente con todo lo que se encontró a su paso. Pudimos verla a través de la tele y de la tela. Iba arrastrando con todo a su paso, automóviles, trenes, árboles, personas. Sólo los edificios quedaron en medio del mar, edificios con personas dentro que agitaban trapos blancos en señal de ¿qué? De que estaban allí atrapados, o ¿de paz?

El mar escupió toda la mierda que le hemos tirando encima, y Yemayá Olokun bravísima se ha soltado la chancleta y anda castigando a los depredadores de las especies marinas. ¿Han comido ustedes atún rojo del que se está extinguiendo? Culpables. ¿Ha usted asesinado delfines acorralándolos en una playa y matándolos a punzonazos hasta que el océano se ha teñido de rojo? Culpables.

La tierra se ha sacudido y ha escupido la mierda, ha ocurrido en Japón. Pero prepárense, que esto es sólo el inicio. Y ya no hay remedio. La tierra anda moribunda, por culpa de sus estúpidos moradores. Y como buen animal herido, los estertores finales serán los peores.

Alguien ha señalado que Japón se ha quedado sin tren, incomunicada la ciudad. Bueno, al menos todavía queda ciudad.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

4 respuestas a “La tierra tiembla y escupe”

  1. Gino dice:

    Coño Zoe que crudo tu comentario, apretaste, pero cuanta verdad te asiste.
    Un beso.

  2. turandot dice:

    Los humalos, los humalos. Muy bueno.

  3. Frida M dice:

    Excelente. Estos artículos de la escritora Zoé Valdés en Ecodiario se han hecho un hábito feliz.

  4. Chyna dice:

    vrNpcT I’m not easily impressed. . . but that’s impressing me! :)

Deja tu comentario