Blogs

TVE habría considerado que con Franco Madrid era una maravilla

Acabo de ver el documental de TVE Españoles por el mundo: Habana.

Bien, empecemos porque se escribe correctamente La Habana, y no Habana. Después, yo me pregunto, si este programa televisivo se hubiese hecho en épocas del dictador Franco, ¿también TVE habría considerado que la ciudad de Madrid era una maravilla como acaba de hacer con La Habana bajo la dictadura de Castro? Para ser honestos, Madrid no era una maravilla exactamente, pero no se encontraba en una situación tan depauperante como se encuentra La Habana, y toda Cuba, en la actualidad, y los madrileños no vivían en la miseria más absoluta como la que soportan desde hace 52 años la mayoría de los cubanos.

El programa Españoles por el Mundo: Habana, es un insulto a los cubanos, una humillación inaguantable, lleno de errores y de tópicos todos castristas, repleto de mentiras, todas a favor del castrismo. ¿Por qué no dijeron la verdad? Que la mayoría de las mujeres españolas que allí se presentan fueron, en realidad a Cuba, a buscar rabo encendido, a que le dieran la manguera que no le dieron sus maridos españoles, a comprarse sus mulatitos, a beber ron, y a volverse fanáticas de la santería como último recurso de subsistencia, y además para aplastar con sus pasaportes, sus viajes, sus diferencias, al resto del pueblo cubano. Esa es la pura verdad.

Pero lo peor del programa no son los españoles que hablan, son los cubanos, oficialistas, como el actor Jorge Perogurría, que sabe muy bien lo que es Cuba, pero que tiene que manifestarse de la manera que lo hace para que lo dejen hacer la peliculita en España y le permitan lo que no le permiten a la mayoría de los cubanos: viajar.

Decir que la gallega Juanita Mateo embelleció a la mujer cubana -como Perogurría hizo-, sobre todo con la cara de cacatúa que tiene la Mateo, que fue de hippie a Cuba e introdujo unos productos de belleza de medio pelo, en un país donde habían los productos de Mirta de Perales, y donde las cubanas, más bellas no podían ser, se vestían en la época con Christian Dior, en El Encanto (los dueños de El Encanto fueron los que hicieron posteriormente Galerías Preciados y El Corte Inglés en España), ¿cómo se puede hablar tanta mierda por segundo? No se pierdan cómo se transporta a Juanita Mateo en La Habana, dónde vive, en un auto del año 1929, como nuevo, y en una residencia del año 1929, que seguramente perteneció a algún magnate cubano, o a una familia trabajadora, que las había y llegaban con su esfuerzo.

Fíjense cómo se dice que el Hotel Hilton era de la mafia, cuando el hotel Hilton pertenecía al esfuerzo de sus trabajadores, que poseían una caja común y ese hotel constituía su retiro potencial su jubilación. Así que el castrismo lo que hizo fue quitarle a los trabajadores su futuro. Ahora sí que esos hoteles están en las manos de la mafia castrista y española, de ETA, del Opus Dei, y de españoles como estos que se van a buscarse mulatitos, negritos, y autóctonos para que les den sarandonga.

El Centro Gallego y el Centro Asturiano lo hicieron los cubanos, ningún inmigrante gallego tenía dinero suficiente para costear esos centros ellos solos, habrán participado, eso sí, pero no fue costeado únicamente por ellos, el grueso de la plata la pusieron los cubanos, que por esa razón fueron a refugiarse allí los españoles, porque no tenían ni dónde caerse muertos, como ellos mismos lo afirman.

Nada más asqueante que un programa como este, mentiroso y vejatorio. Les ruego que se tapen la nariz antes de verlo, porque apesta, apesta a castrismo por los cuatro costados. ¡Puaf!:

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

3 respuestas a “TVE habría considerado que con Franco Madrid era una maravilla”

  1. Zoé Valdés dice:

    Aquí se puede protestar:
    http://www.facebook.com/espanolesenelmundo?sk=app_6261817190

  2. Ignacio Delgado dice:

    Tiene toda la razón Zoe Valdés en su comentario sobre ese bodrio producido y emitido por TVE. No se puede hacer una cosa más ofensiva para los cubanos y para los españoles que conocen la verdadera realidad de aquel país. Se sentía bochorno e indignación viendo ese desfile de mamarrachos y mamarrachas que pretendían engañar en España a la gente que no sabe que en Cuba lo que predomina es la miseria de más de diez millones de personas, que en Cuba no se vive de esa manera tan alegre y libertina, sino que la casi totalidad de la población está pasando hambre, está profundamente triste, sin esperanza de ningún futuro, como no sea el eterno sueño de que termine por fin esa dictadura opresora que no respeta los derechos humanos. Toda esa gentuza que desfiló por el programa de TVE tendrán que dar un día cuenta a los cubanos por su ignominia. Espero que el PP pida cuentas al gobierno por ese programa de TVE.

  3. pedro dice:

    ¿No se osta viendo el plumero con tanto apoyo al PP?. Muchos de sus abuelos fueron genocidas en España (36-39)

Deja tu comentario