Blogs

Samurais

Les llaman los samurais nucleares, y han prometido salvar a Japón de las radiaciones. En el código de honor de un samurai no existe el miedo, ni las quejas, mucho menos el llanto.

Apenas los divisamos, hundidos en la fatiga de su ardua labor, perdidos en la bruma radioactiva. Son los hombres valerosos de Fukushima, los samurais del honor. Sí, estos son honorables seres humanos que están dando su vida para salvar a los otros; en definitiva a todos nosotros, como en un último gesto de sacrificio muy propio de los samurais.

Hombres silenciosos, enfundados en trajes incomprensibles, como detenidos en el tiempo, el tiempo que marca el inicio de la tragedia del terremoto y el tsunami en Japón.

Samurais nucleares, la definición es justa. Ellos saben que afuera los ancianos hurgan en los montones de escombros, y en lugar de hallar a sus familiares sólo encuentran una inconsolable desolación. El silencio pesa, pero también se agradece ese silencio respetuoso que invita más a la reflexión y que evita los espectáculos deprimentes. Ellos saben que los niños observan con los ojos opacos, y que las mujeres lloran apartadas de la vista de todos, y que los hombres también lloran, al igual que el resto del mundo, y que sólo se puede hacer una cosa: salvarlos. Salvarnos.

Gracias a ellos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

7 respuestas a “Samurais”

  1. Samurais. « Zoé Valdés dice:

    […] En Zoé en el metro. […]

  2. Frida Masdeu dice:

    Hermoso texto y muy verdadero. Gracias.

  3. Ibis García Alonso dice:

    ¡Estremecedor!
    Gracias.

  4. Gino dice:

    Que lindo post, me encanto.
    un beso desde el sur.

  5. Pedro Blas dice:

    ¡Cuan alta excelencia humanitíca…!

  6. Pedro Blas dice:

    ¡Cuan alta excelencia humanistíca…! Loado sea ese emblema ejemplarizante de cultura.

  7. JULY DEL RIO dice:

    MIS RESPETOS PARA LOS JAPONESES
    POR SU DIGNIDAD FORTALEZA Y VALOR
    GRACIAS

Deja tu comentario