Blogs

Desfile de esclavos, ostentación de esclavistas

La Plaza de la Revolución habanera donde se celebran usualmente los desfiles y concentraciones políticas se quedó vacía este 1ro de mayo. Atención, no se quedó vacía porque los cubanos no hayan asistido masivamente como acostumbran a hacer, como perritos de Pavlov, no. Es que el régimen muy hábilmente dio cita para Santiago de Cuba, y allá asistieron los santiagueros en masa. Quiero que sepan que en Santiago de Cuba es donde supuestamente más hambre y represión hay, pero así y todo los esclavos asistieron gustosamente -como se puede apreciar en el video más abajo- a la cita de los esclavistas.

No me extraña que el régimen haya organizado el acto y el desfile en Santiago de Cuba, hace rato que los hermanos Castro quieren cambiar la capital de sitio, y bautizar a Santiago como capital de Cuba, dejando a La Habana sin su título original. Eso tiene que ver con que los tiranos nacieron en Oriente, y como buenos dictadores necesitan convertir todo lo que tenga que ver con ellos en símbolo de su dinastía castrocomunista y culto a la personalidad.

Mientras esto ocurría yo tomaba mi metro en París y me iba a degustar un sabrosísimo helado en una de las mejores heladerías parisinas, con un ramito de muguet en la mano, eso sí…

Mañana cumplo 52 años y jamás he visto a mi país libre del castrismo.

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

Una respuesta a “Desfile de esclavos, ostentación de esclavistas”

  1. Andres Moll dice:

    Que desacertado,retorcido y estupido este comentario sobre el cine venezolano. Solo porque es financiado por el estado hay que criticarlo y asociarlo con las frasecitas clichè contra la izquierda…Se le escapa a quien hace esta reseña, que por demàs demuestra descapicidad de analisis objetivo que las historias de las naciones hay que contarlas sean buenas o malas para crear conciencia colectiva y nexos de patria.

Deja tu comentario