Blogs

Perú en la encrucijada

Hace poco estuve en Lima, con las personas con las que hablé todas coincidieron en que elegir entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala era situarse en la más temible de las encrucijadas, que ambos constituían serias amenazas para el país: Keiko, la hija de un dictador en prisión, que no dudó en ser primera Dama de su padre, y Ollanta Humala, un golpista, asesino comprobado, y discípulo de Hugo Chávez y del castrismo más recalcitrante. Ni Keiko es de centro derecha, ni Humala es de centro izquierda, ambos son dos extremistas, él con las manos manchadas de sangre, ella cómplice de un dictador. Esa es la pura verdad.

Es un terreno complejo el que pisamos, pero los peruanos deberán ir a votar el próximo domingo. Mario Vargas Llosa se ha puesto a favor del candidato Humala, está en todo su derecho, y no seré yo quien lo critique, eso es la democracia, además de que Mario ha sido siempre sumamente solidario con los cubanos y con el exilio. Pero yo no puedo apoyar la decisión de Mario esta vez, y me siento sumamente mal con esto.

¿Por qué no puedo apoyar a Mario Vargas Llosa, aun cuando él nos ha apoyado tanto en nuestra lucha por la libertad de Cuba? Porque creo que Humala es un castrista y un chavista empedernido. Porque tiene sus manos manchadas de sangre. Porque su lenguaje es el mismo que usó Hugo Chávez en Venezuela para ganar las elecciones y observen todo lo que hizo después.



Pero sobre todo, porque de una dictadura de derechas se sale, pero de una de izquierda no, tan apoyada en el mundo entero, y si no fíjense en la castrista: 52 años en el poder, hoy precisamente Raúl Castro cumple 80 años, y ha declarado que seguirá gobernando hasta más allá de 2013. De una dictadura de izquierda no se sale fácilmente, casi nunca. De Keiko Fujimori los peruanos podrían liberarse, como lo hicieron de su padre, pero de Ollanta Humala, lo dudo.

La otra excusa de los que votarán a Humala para no votar a Keiko es porque ella liberaría al asesino que es su padre, y bueno, Humala liberará a los asesinos terroristas de Sendero Luminoso, que son muchos más y más peligrosos. Así que si yo fuera peruana no votaría nunca por Ollanta Humala.



Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

4 respuestas a “Perú en la encrucijada”

  1. Perú en la encrucijada. « Zoé Valdés dice:

    […] En Zoé en el metro. […]

  2. Frida Masdeu dice:

    Excelente análisis.

  3. Dr. Roberto Galloso Sr. dice:

    Humala significa Cuba, desolacion, miles de muertos, hambre, persecusion, en fin, otra Rusia de Stalin en la America Latina. A la Fujimori hay que darle un chance. No creemos que ella pueda llegar a ser ni la sombra de lo que seria Humala. Este tendria detras a Cuba para “aconsejarlo”, “guiarlo” y enseñarle todo lo concerniente a torturas de todo tipo, terrorismo y la forma de perpeturarse en el poder (ver a Venezuela) como ellos lo han hecho en la Isla Esclava. No habrian mas elecciones libres. Con la Fujimori puede haberlas.

  4. janczeck dice:

    Tienes mucha vision,yo no votaria por ninguno,pero si fuera obligatorio lo haria por Keiko.

Deja tu comentario