Blogs

Chávez, el brujero

Esta mañana recibí un correo anónimo, supuestamente desde Cuba. La persona que lo escribe afirma que Hugo Chávez, el presidente de Venezuela miente. Que para nadie es un secreto que en lugar de operarse de una rodilla y de un absceco pélvico, en realidad Hugo Chávez lo que está es metiendo tremenda protección a través de la brujería en Cuba.

Varios artículos han tocado ya el tema del Hugo Chávez brujero. El correo también menciona que cuando el ex golpista exhumó los restos de Simón Bolívar lo hizo para hacer un trabajo de santería con los huesos de la mítica figura.

No resulta dudoso. Todos estos presidentes, caudillos, tiranos latinoamericanos tienen tanto miedo a perder el poder, que apelan a cualquier cosa con tal de que no se lo arrebaten.

Yo había oído que Chávez se había hecho Caballo de Changó en La Habana. Fidel Castro tiene hecho Changó, se lo hizo Celia Sánchez muy al principio de la revolución, así que si el venezolano es el caballo de Changó, esto quiere decir que bien montado tiene al comandante sobre su lomo, y de paso al hermanazo.

Subo al metro, en estas cosas voy pensando, mientras me dirijo a una lectura de poesía en la galería Ars Atelier, de la poeta argentina Vivian Lofiego. Espero que su poesía me salve de estos malos pensamientos.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario